27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: el Presidente promulgará ley que deroga el subsidio a los combustibles para el ente estatal Petropar

En el transcurso de la mañana, el Presidente Abdo Benítez anunció que derogará el subsidio de combustibles, que solo incluyó al ente estatal Petropar, y generó desigualdad con las estaciones de servicios privadas.

En el transcurso de la mañana, el Presidente Abdo Benítez anunció que derogará el subsidio de combustibles, que solo incluyó al ente estatal Petropar, y generó desigualdad con las estaciones de servicios privadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el transcurso del día, el Presidente Mario Abdo Benitez promulgará la derogación del subsidio de combustibles para la petrolera estatal Petropar, que deja sin efecto la creación del fondo de estabilización de precios de combustibles que también incluya al sector privado, la que se sancionó y solo beneficiando al ente estatal. 

De esta manera, en una sesión extraordinaria el día lunes 11 de abril, La Cámara de Diputados planteó dicha modificación que luego fue aceptada por el Senado, y el proyecto fue sancionado y remitido al Poder Ejecutivo

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el Ministro del Interior, Federico González explicó: Lo que se decidió ayer en el Poder Legislativo es poner la situación de acuerdo al mercado y es lo que se va a llevar a cabo a partir de la promulgación de esta ley”.

Derogación del subsidio a los combustibles a Petropar

Tras la derogación del subsidio a los combustibles a través de Petropar, desde el sector privado enfatizaron en queya no hay desigualdad de precios en el mercado, ya el mercado va a regularse solo”. 

En este sentido, Víctor Yambay, vocero y miembro de los emblemas privados mencionó que desde un principio se ofrecieron a trabajar en todo lo que sea necesario para clarificar los objetivos, de modo que se asientan reglas claras y que no siempre el Estado tenga que “apagar incendios”. 

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Además, con la derogación del subsidio se igualó el consumo entre las estaciones de servicio privadas y el ente estatal Petropar. Al mismo tiempo aseguró que la situación comercial de los emblemas privados está solo con un 20% de la capacidad, punto en el que acentuó que es el resultado del error que se cometió y que todos lo están pagando.

Fuente: La Nación. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones pidió habilitar el Tren Internacional Posadas-Encarnación 

¿Qué está pasando con el precio del combustible en Paraguay? : de la marcha atrás del aumento a la creación de un fondo 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img