23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Anunciaron una cuarta dosis de refuerzo contra el coronavirus

Luego de una reunión del COFESA, se definió una nueva estrategia integral de acuerdo a la disminución de casos positivos de COVID-19.

Luego de una reunión del COFESA, se definió una nueva estrategia integral de acuerdo a la disminución de casos positivos de COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras los casos activos y reinfecciones por COVID-19 están bajando en todo el país, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se comenzará a aplicar la cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus a los mayores de 50 años, personas que presentan condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes.

El anunció lo realizó la funcionaria de la cartera de salud en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió, además, que las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para disminuir las hospitalizaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, explicó que quienes formen parte de esos grupos, hayan recibido el esquema inicial y la última vacuna de refuerzo se la hubieran aplicado hace cuatro meses, podrán inocularse cuando lo defina la jurisdicción pertinente

En el COFESA se acordó iniciar la aplicación del segundo

A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), ministras y ministros de Salud del país reunidos en el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID-19 en grupos priorizados.

Durante la reunión, Carla Vizzotti, apuntó que el objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo “lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos”.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

A su vez, resaltó la importancia de la primera dosis de refuerzo y remarcó que todavía hay 14 millones de personas que completaron su esquema inicial hace más de cuatro meses y todavía no se lo aplicaron. Necesitamos que esta población se acerque a los vacunatorios. Hay que seguir estimulando la vacunación, a pesar de la baja percepción de riesgo de la población”, consideró.

En el COFESA se planteó que en esta primera etapa los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Adicionalmente, se acordó reevaluar en 15 días la inclusión de otros grupos como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y fuerzas armadas

Cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. Cabe aclarar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado – NEA HOY

Chaco tiene más de 22.000 casos activos de COVID-19 por lo que refuerzan la vacunación – NEA HOY

La ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 44% en Misiones – NEA HOY

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img