26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Semana Santa estará cerrado un puente por Ruta 12, vital para el turismo de Corrientes

Autoridades de Vialidad Nacional anunciaron que trabajan sobre el viaducto para restablecer el tránsito cuanto antes, pero dependen del cauce del arroyo Santa Lucía.

Autoridades de Vialidad Nacional anunciaron que trabajan sobre el viaducto para restablecer el tránsito cuanto antes, pero dependen del cauce del arroyo Santa Lucía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las autoridades viales nacionales indicaron hoy que el puente sobre el arroyo Santa Lucía -ubicado por Ruta 12- estará cerrado al tránsito, lo que se da en el marco de la Semana Santa, cuando se espera una gran afluencia de turistas que van hacia la capital de Corrientes.

Los trabajos sobre la estructura del puente sobre el arroyo Santa Lucía se verán prolongados por varios días debido al gran caudal de agua que pasa por allí, señaló el jefe del distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En contacto radial, resaltó que tienen los equipos de trabajo apostados en el lugar y continúan llevando material que será colocado en la base de la alcantarilla. “El caudal de agua continúa siendo importante, pero esperamos que nos permita trabajar”, señaló Flores.

Cabe recordar que el puente lleva varios días interrumpido al tránsito y hoy inicia un fin de semana largo que culminará con el Domingo de Pascua.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que no se habilite el puente, Flores remarcó: “Ojalá que el agua baje rápidamente y podamos realizar las tareas de la manera más rápida. Justo nos toca un fin de semana largo y vamos a tener mucha afluencia de turistas en la región”.

Y agregó que existen caminos alternativos a través de la Ruta 5 y la Ruta Nacional 118, que dan la posibilidad de trasladarse de Misiones al sur de la provincia y hacia Resistencia. Sin embargo, recordó que se debe transitar con precaución ya que no son rutas de la envergadura de una Nacional. (Ver mapa)

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Por último, Flores aseguró que, si bien el tránsito seguirá interrumpido en la zona, está garantizado el paso de ambulancias o vehículos de seguridad, y descartó la posibilidad de instalar un puente Bailey por las dimensiones del daño existente.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Virus de la rabia, murciélagos y la importancia de vacunar a tu mascota: ¿qué cuidados debo tener en cuenta?

Empresa de colectivos de Corrientes indicó que podría interrumpir el servicio “por escasez del gasoil”

Las intensas lluvias causaron graves daños en Corrientes: cortes de ruta por peligro de derrumbe e inundaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img