23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¡Son tres! El Hospital de la Madre y el Niño de Formosa atendió a una mujer que dio a luz a trillizos

En el hospital de la ciudad de Formosa la mujer de 29 años, residente del barrio Namqom, dio a luz a trillizos mediante un parto por cesárea.

En el hospital de la ciudad de Formosa la mujer de 29 años, residente del barrio Namqom, dio a luz a trillizos mediante un parto por cesárea.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el Hospital de la Madre y el Niño de Formosa nacieron trillizos mediante un parto por cesárea que fue llevado adelante con total éxito, informaron desde el nosocomio.  

El último jueves, en horas de la madrugada, Susana, una mujer de 29 años, residente del barrio Namqom, dio a luz a los tres pequeños: con 2.300 kg. nacieron dos niñas y con 2.350 kg. un varón. Además, los tres presentan correctos niveles en la medición de vitalidad y otros valores registrados por los pediatras en los primeros momentos después del parto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Directora del centro de salud del barrio Namqom, la doctora Olga Yegros, señaló que la captación del embarazo de Susana fue realizada en este efector en la semana 17 de gestación mediante la consulta en el servicio de obstetricia.

En la semana 20 fue realizada su primera ecografía y, desde entonces, el seguimiento durante todo el embarazo fue hecho, de forma conjunta, entre los equipos del centro de salud y del Hospital de la Madre y el Niño, ya que fue derivada para la atención al consultorio de seguimiento a las embarazadas de Alto Riesgo, indicó.

El equipo médico recibió con alegría a los tres bebés.

Según explicó Víctor Fernández, Director del Hospital de la Madre y el Niño, la cesárea fue programada para la semana 37 de gestación. Se desarrolló en los parámetros esperados y como resultado nacieron unos hermosos trillizos: dos niñas y un niño, que actualmente están internados junto a su mamá, en sala común. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Detalló que si bien se encuentran en buen estado de salud, están en permanente observación y el equipo de salud va monitoreando la evolución.

También, señaló que los pequeños se están alimentando por leche materna pero  igualmente “se le da leche de fórmula para reforzar la alimentación materna sobre todo hasta que tengan una buena prendida al pecho y hasta que la mamá produzca la cantidad de leche suficiente”, expuso el médico. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Hospital de la Madre y el Niño de Formosa suma camas para niños y embarazadas con COVID-19 – NEA HOY

Cinco mitos sobre el COVID-19 en embarazadas

Todo sobre la varicela: 4 mitos sobre esta enfermedad viral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img