29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Misiones selló el acuerdo de suba de salario con los docentes a partir de mayo

Luego de semanas de paro y movilizaciones, los docentes y el Gobierno de Misiones acordaron y firmaron el nuevo salario para los trabajadores de la educación misionera.

Luego de semanas de paro y movilizaciones, los docentes y el Gobierno de Misiones acordaron y firmaron el nuevo salario para los trabajadores de la educación misionera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de días de paro, acampe, movilizaciones y lucha docente, los trabajadores de la educación firmaron un acuerdo salarial con el Gobierno de Misiones donde se acordó que se elevará el salario básico a $22.088,77 desde mayo.

De esta manera, en la mañana de ayer, los docentes y los representantes del Gobierno, entre ellos Alberto Galarza, Presidente del Consejo General de Educación, y Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda, se reunieron en el Centro de Convenciones donde plantearon las propuestas para arribar a un punto en común. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con el acuerdo firmado, el piso de garantía salarial se estableció que será de $59.520 para quien no cuente con antigüedad aún, y de $60.760 para quienes tengan de 1 a 5 años de antigüedad. En tanto, a los que cuenten de seis a nueve años le corresponden $62.000, y $63.240 para quienes ya cuenten con más de 10 años en ejercicio.


Luego de semanas de paro y movilización, los docentes firmaron el acuerdo con el Gobierno.

Acuerdo entre los trabajadores docentes y el Gobierno provincial

Tras el acuerdo entre los trabajadores y los representantes del Gobierno de Misiones, el Ministro Miguel Sedoff expresó: “El respeto y el diálogo, una vez más, permitieron construir un acuerdo con el que ambas partes estamos conformes”.

Con respecto a los trabajadores de la educación, la referente Mónica Gurina resaltó que para lograr la negociación fue fundamental la unidad que estuvo en tensión en algunos momentos del proceso, pero finalmente primó, y nos subordinamos todos a la decisión colectiva.

“El reclamo de los docentes es un reclamo de necesidad, no de privilegios”, señaló Gurina. 

Más de 15 días de acampe en el Consejo General de Educación, cortes de ruta, movilizaciones en lo largo y ancho de la tierra colorada, culminaron con el acuerdo entre las partes y los docentes volverán a las aulas donde siempre manifestaron que querían estar.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Conflicto docente en Misiones: no hubo acuerdo y los trabajadores confirmaron un paro de 48 horas 

Conflicto docente en Misiones: los trabajadores y el Gobierno pasaron a cuarto intermedio 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img