32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirman que el bono de $18.000 es compatible con Potenciar Trabajo, AUH y otras asignaciones

También se dio una recomendación para evitar estafas. Desde ANSES se dieron a conocer las compatibilidades e incompatibilidades del bono destinado a trabajadores informales y monotributistas.

También se dio una recomendación para evitar estafas. Desde ANSES se dieron a conocer las compatibilidades e incompatibilidades del bono destinado a trabajadores informales y monotributistas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde ANSES se confirmó hoy que el bono para trabajadores informales y monotributistas que consta de una suma de $18.000 pesos es compatible con los programas de Potenciar Trabajo, AUH, entre otras asistencias sociales. Asimismo se dio precisiones sobre el bono que está destinado a jubilados. 

Para el cobro del bono destinado a jubilados, jubiladas y pensionados no se debe realizar inscripción alguna y estos percibirán el refuerzo de $12.000 pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto el segundo bono está destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares. En este caso, todas y todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 pesos deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSES.

Hasta el momento no se informó oficialmente que ya se encuentra habilitado el trámite por lo que resta esperar. El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

A diferencia del que cobran los jubilados y pensionados, el cobro de este bono será en dos vecesPor otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las ciudadanas y ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

Lo cierto es que para realizar este tipo de trámites se precisa estar dentro del sistema Mi ANSES, tener una clave de seguridad social (que se puede gestionar en la página) y tener actualizados los datos personales. 

Evitar estafas

Con el objetivo de prevenir posibles estafas, se recuerda que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial de ANSES.La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales.

Fuente: ANSES

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lo que tenés que saber del nuevo bono de $18.000 que anunció el Gobierno: requisitos y cómo anotarse

¿Qué está pasando con el cine argentino?: mitos y verdades sobre la industria cinematográfica nacional y su financiamiento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img