20.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Lunes 05 de junio de 2023

Formosa, Corrientes y Chaco lideran la campaña de vacunación en el NEA contra el COVID-19

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación, mientras que Misiones viene muy por debajo, en comparación con las otras provincias del NEA.

-Publicidad-

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado sábado Argentina recibió más de dos millones de vacunas de Moderna. Así, el país superó así los 110 millones de dosis ingresadas desde el inicio del plan de vacunación contra el COVID-19

De ese total, 13.260.960 dosis corresponden a Moderna; 22.118.610 a Pfizer; 31.672.800 a Sinopharm; 29.643.700 a AstraZeneca; y 1.704.000 a CanSino.

En tanto, 14.683.210 corresponden a Sputnik V (10.490.055 dosis del componente 1, y 4.193.155 del componente 2), y 6.296.125 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.634.875 del primer componente, y 4.661.250 del segundo).

A nivel nacional están bajando las infecciones de coronavirus y los expertos aseguran que se debe a que la mayoría de la población está vacunada con dos dosis y refuerzos que contribuyen a disminuir las internaciones o muertes en comparación con otras etapas de la pandemia. 

En ese contexto, avanza a ritmo acelerado la vacunación contra el coronavirus en Formosa, Chaco y Corrientes, donde a la mayor parte de la población objetivo se está aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes. También, las provincias comienzan a aplicar la cuarta dosis de la vacuna para los grupos priorizados conformados por personal de salud, personas mayores de 50 años y personas mayores de 12 años inmunocomprometidas.

Es importante resaltar que para colocarse la segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis, el intervalo entre la primera y segunda dosis de refuerzo debe ser de cuatro meses.

Sin embargo, sigue sorprendiendo la baja cobertura que tiene la provincia de Misiones, con menor tasa de la población objetivo (mayor de 3 años vacunada), según los registros del Monitor Público de Vacunación, en comparación con las restantes jurisdicciones del NEA

Los últimos datos obtenidos permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada mayor de 3 años con el esquema completo, provincia por provincia

Formosa, Chaco y Corrientes se destacan en la región con un mayor porcentaje de personas vacunadas superando más del 95% de la población objetivo vacunada con al menos una dosis, mientras que Misiones está por debajo. Apesar de recibir las mismas cantidades de vacunas que las restantes jurisdicciones del NEA, solo el 76% completó el esquema de vacunación con dos dosis contra el coronavirus

Actualmente, las tres provincias del NEA con excepción de Misiones, se ubican entre las diez jurisdicciones donde más dosis se aplicaron en el país. Chaco y Corrientes se ubican entre las cinco primeras a nivel nacional

Vacunación en las provincias del NEA

La provincia de Formosa mantiene un alto porcentaje de la población objetivo vacunada, el 86% completó el esquema de vacunación. Además, la provincia norteña tiene el 66% de las terceras dosis aplicadas, liderando en el NEA. 

Corrientes y Chaco alcanzaron a más del 86,68% de la población objetivo (mayor desde los 3 años) con dos dosis, mientras que en Misiones con un ritmo menor de aplicación de dosis, alcanza el 76% de dosis aplicadas

Desde hace tiempo la provincia de la tierra colorada presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA que según las autoridades sanitarias de esa provincia lo atribuyen a que una de las principales razones es la demora en la carga del dato de cada aplicación al sistema nacional. 

Por otra parte, en las provincias de la región aceleraron la campaña de vacunación con terceras dosis aplicadas y actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA, según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, seguida por la provincia de Corrientes con el 38%, mientras que Chaco y Misiones alcanzaron el 28%.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa entre las provincias que lideran la vacunación pediátrica contra el COVID-19 en todo el país – NEA HOY

COVID-19: Chaco y Corrientes avanzan a ritmo acelerado con la vacunación y Misiones anuncia cuarta dosis – NEA HOY

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

Los contagios por COVID-19 cayeron un 47% en la última semana en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img