27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán entre los gestores de la mesa política para exigir que se supere la interna y se ataque a la inflación

El Gobernador de Formosa está entre los gestores de la mesa política para sentar posiciones y marcar el rumbo al Gobierno Nacional. Los jefes de los distritos quieren asegurar obras públicas y piden medidas para mejorar la situación económica.

El Gobernador de Formosa está entre los gestores de la mesa política para sentar posiciones y marcar el rumbo al Gobierno Nacional. Los jefes de los distritos quieren asegurar obras públicas y piden medidas para mejorar la situación económica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con su par norteño Jorge Capitanich, son los impulsores de la mesa política chica que se armó y a la que su sumaron otros gobernadores, entre ellos los kirchneristas Axel Kicillof y Gerardo Zamora, para sentar aspectos básicos que quieren plantearle al Gobierno Nacional.

La cumbre se gestó para sentar posiciones frente a la situación en la que está metido el Gobierno y analizar cuál será el escenario de cara a las elecciones del 2023. Los gobernadores del norte avizoran el fantasma de la vuelta de la oposición empujada por la situación económica actual, que genera descontento social, el mismo que desbancó a Mauricio Macri del poder. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre las bases que propusieron están que se supere la interna, se ataque la inflación y asegurar el paquete de obras públicas que se viene ejecutando en las provincias, sobre todo en Chaco y Formosa, dos de los distritos del NEA que muestran importantes avances por parte de la cartera de obras públicas que conduce Gabriel Katopodis, además de los buenos resultados que mostraron durante las últimas elecciones legislativas, las que se pusieron al hombro los mandatarios. 

Formosa logró remontar la mayoría de las obras públicas que se paralizaron durante la gestión Cambiemos y suma cada vez más, entre las que se destacan la ampliación de la primer autovía de la provincia; la puesta en marcha de una fábrica de bioinsumos destinada a productores locales y lo que dejará la gira por Israel.

Formosa incluida en el proyecto para centralizar el manejo del agua

La comitiva que viajó al país está encabezada por el Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, al que acompañaron ministros nacionales, gobernadores – incluido Gildo Insfrán– y representantes de 10 provincias de todas las regiones de Argentina y  seguirá hasta el 28 de abril. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

El objetivo en Israel es impulsar un proyecto para centralizar el manejo del agua e ir creando mesas de trabajo con las provincias para organizar la distribución de los recursos hídricos.

En el marco de la misión de cooperación científico – tecnológica a Israel sobre el manejo del agua, Wado de Pedro, confirmó que el Gobierno nacional y las provincias, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), firmarán un convenio de cooperación con la compañía israelí de agua de ese país, Mekorot, para articular un trabajo en conjunto en el manejo del agua y desarrollo de áreas de riego en todo el territorio argentino.

Los gobernadores y comitiva visitaron la empresa, que se ha convertido en el líder mundial en el mercado de dispositivos atmosféricos de agua potable (AWG), máquinas que crean agua potable a partir del aire.

Por otra parte, Wado de Pedro se reunió con el Presidente de la Federación de los Gobiernos Locales de ese país, Haim Bibas, con quien se comprometió a celebrar un convenio de colaboración mutua entre la Federación de Gobiernos locales de Israel y la Federación Argentina de Municipios (FAM) para compartir experiencias sobre conocimientos tecnológicos y utilización de software ligados a la eficiente gestión de servicios al interior de los municipios

Inflación y elecciones 2023

Sin embargo, la inflación con la suba de precios en el podio está en la agenda política, y fue el propio Gildo Insfrán durante un discurso en pronunciarse sobre el tema considerando necesario que el Gobierno lleve adelante y aplique medidas políticas y económicas necesarias. 

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

Hay que tomar medidas para que el salario de los trabajadores vuelva a tener poder adquisitivo, por eso hay que combatir la inflación. Es imposible que un trabajador como está ocurriendo llegue a fin de mes”, marcó la cancha el gobernador norteño. 

Lo cierto es que la mayoría de los gobernadores ven como un gran problema de cara a 2023 la escalada del conflicto interno dentro de la coalición gobernante y el posible retorno de Juntos por el Cambio al poder. 

En ese sentido, Gildo Insfrán, referente dentro del Partido Justicialista entiende que es necesario tener coherencia política para tener tranquilidad y poder enfrentar a la crisis económica que existe en Argentina pero con unidad de acción

Sergio Massa junto a gobernadores y senadores del Norte.

Fueron al menos dos las reuniones en “secreto” de la que participaron los gobernadores impulsados por Gildo Insfrán y Jorge Capitanich en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), según marcan medios de prensa. 

En la última cumbre liderada por el Gobernador chaqueño, con Sergio Massa, también tuvo a cinco gobernadores del Norte Grande y los presidentes de los bloques del Frente de Todos de Diputados, Germán Martínez, y del Senado, el formoseño José Mayans.

Los participantes entraron en un estado de asamblea para potenciar las propuestas que consideran relevantes para la región como el proyecto para sacar la tarifa energética diferencial, controlar la inflación y definir respuestas concretas ante el armado político, que por un lado tiene las elecciones presidenciales, mientras que por el otro en las provincias como Formosa hay comicios para elegir Gobernador en el 2023. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Unidad Ejecutora Especial Temporaria: una oportunidad para Formosa y la región de resolver los problemas locales 

¿En qué se invierten más de $25.000 millones?: guía para conocer más sobre las obras en Formosa 

La finalización del Gasoducto del NEA, un tema que se metió a la controversia por el gas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img