23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo sacar mi último recibo de sueldo por internet?

Conocé todas las maneras para descargar, ver o prestar conformidad ante tu recibo de sueldo.

Conocé todas las maneras para descargar, ver o prestar conformidad ante tu recibo de sueldo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de la pandemia por el Coronavirus desatada en 2020, muchos trámites y documentos físicos o presenciales pasaron al mundo de la virtualidad o de la digitalización. Por ejemplo, se volvió más común tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) en el celular así como también pagar con código QR o hasta con tarjetas de débito de criptomonedas. ¿Sabías que también podés acceder a tu recibo de sueldo de manera digital? En esta nota de NEAHOY te contamos cómo hacerlo.

Todas las empresas tuvieron que dar el salto hacia la transformación digital de sus negocios frente a la pandemia porque poder seguir con los procesos correspondientes a los recursos humanos con el trabajo en remoto se volvió una tarea muy compleja. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La solución para muchas empresas fue hacer recibos de sueldo digitales para todas las empresas que tenían que enviar los comprobantes de pago a sus empleados para que puedan consultarlo. 

¿Qué son los recibos de sueldo digitales?

Son una de las tantas soluciones que surgieron con la digitalización de las empresas. Ayudan a la reducción de tiempos, uso de papel y optimización de los recursos humanos en las organizaciones.  

Puntualmente son el pase del comprobante de pago de las y los trabajadores a un formato digital, que suele ser un PDF, para ser enviados a través de plataformas digitales y tener acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cómo veo mi recibo de sueldo de manera digital?

Las empresas que atravesaron ese proceso de digitalización, ya sea a raíz de la pandemia o no, utilizan plataformas específicas, que por lo general son bastante similares entre sí, para que sus empleadas y empleados descarguen sus recibos de sueldo de manera digital

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

El primer paso, entonces, es averiguar si la empresa que te emplea utiliza este método digital para entregar los recibos de sueldo. Luego averiguar cuál es la plataforma que utiliza para cargarlos. Por lo general el área de Recursos humanos carga los recibos en formato de PDF en la plataforma. Una vez realizado ese paso por RRHH, al trabajador o trabajadora le llega una notificación de que tiene un documento pendiente de ver o de firmar. Una vez dentro de la plataforma, deberá ingresar con su usuario y contraseña y revisar que todo lo que su recibo de sueldo detalla sea correcto para después firmar en conformidad

¿Qué pasa con el recibo de sueldo de Mi Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también tiene explicativos para leer recibos para las jubilaciones y pensiones. Podés descargar tu recibo de pensión o jubilación de ANSES de manera digital desde acá

¿Cómo leer el recibo de ANSES?

Estos son algunos de los descuentos que ANSES detalla sobre los cobros de haberes  que figuran en los recibos de pensiones y jubilaciones. En primer lugar, el 3 por ciento por PAMI o la obra social que se tenga se descuenta de la jubilación mínima establecida por ley. También se verán descontados los montos mensuales o cuotas de los créditos que hayas solicitado en ANSES; estas cuotas no podrán superar el 20 por ciento de los ingresos netos mensuales. 

En caso de que haya entrado en moratoria para completar los años de aportes que le faltaban para obtener la jubilación, también se le descontarán en el recibo de jubilación o pensión las cuotas de esa Moratoria ante la AFIP, así como las cuotas pendientes del mismo concepto. Otro descuento que se ve reflejado en el recibo de la ANSES es el de las mutuales u otras entidades y el impuesto a las ganancias, en caso de que los haberes sean equivalentes a seis jubilaciones mínimas. 

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas

¿Cómo veo mi recibo de sueldo desde AFIP?

Las empleadas domésticas registradas tienen la posibilidad de ver su recibo de sueldo de manera digital desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Dentro de la web de AFIP seleccioná la opción “Generar el recibo de sueldo”. Luego, a la trabajadora (mediante su número de CUIL) y el período que quieras emitir.

El sistema te va a mostrar los datos registrados y tenés que completar los datos que faltan (entre ellos, el número de comprobante de pago de los aportes y contribuciones que realizaste previamente). Explicar si es el número de VEP o el de transacción. Por último, hacé click en “Generar recibo” y te aparecerá listo para su impresión.

Si se quisiera generar el recibo en otro momento, hay que acceder a la opción desde la tarjeta de cada trabajador que aparece en el Inicio y en la sección Trabajadores a cargo del menú principal.

¿Cómo se firma el recibo de sueldo digital?

Argentina exige que los recibos de sueldo digitales estén firmados en conformidad por el o la empleada. Para las y los trabajadores existen dos maneras de realizar la firma: por un lado, la firma digital y, por otro, la firma electrónica. Mientras que el empleador o empleadora está obligada a utilizar únicamente la firma digital. 

Siempre se recomienda consultar con el área de legales de la empresa cuál es el tipo de firma que se debe utilizar para prestar conformidad al recibo de sueldo digital

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo son las tarjetas de criptomonedas en Argentina?

¿Cómo pagar con QR con cuenta DNI?

¿Cómo generar el DNI electrónico en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img