27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Luego de su renuncia a la Cancillería del Paraguay, Euclides Acevedo se mete en la carrera presidencial

El ahora exministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo presentó la renuncia al cargo para abocarse de lleno a la precandidatura a la Presidencia del Paraguay 2023-2028.

El ahora exministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo presentó la renuncia al cargo para abocarse de lleno a la precandidatura a la Presidencia del Paraguay 2023-2028.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay se prepara para vivir una nueva jornada democrática el próximo 18 de diciembre, donde los ciudadanos elegirán a los candidatos a la presidencia 2023-2028. Quien se mete en la carrera a la Presidencia es Euclides Acevedo, que presentó su renuncia a la Cancillería en las ultimas horas. 

A través de una nota, Acevedo hizo oficial su renuncia y agradeció al presidente Mario Abdo Benítez por la confianza depositada hacia su persona y “apoyo incondicional” en todo este tiempo en que ocupó el cargo de Ministro del Interior y últimamente como Canciller Nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el ahora excanciller del Paraguay expresó a través de las redes sociales que  se mantendrá alejado de la gestión pública para abocarse a la precandidatura presidencial. 

Al mismo tiempo  señaló: Con pena por dejar a mis amigos pero con la gloria por el deber cumplido, para optar por nuevos senderos que me lleven a un nuevo magisterio que me permita construir con todos una nueva Republica”.

Con la renuncia de Euclides Acevedo a la Cancillería, se suma un nuevo precandidato a la Presidencia del Paraguay. Acevedo asumió el cargo hace 15 meses atrás, en plena pandemia del COVID-19, que marcó la gestión diplomática de urgencia para el acceso a vacunas, insumos médicos y mantener el intercambio comercial.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

De esta manera, luego de la renuncia de Acevedo, en la  Cancillería Nacional comienzan a sonar los posibles nombres de los que podrían ser nombrados como el próximo titular de Relaciones Exteriores. 

Quienes podrían asumir la Cancillería del Paraguay son la exministra de Turismo y también exministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, así como el Embajador de Paraguay en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas, Julio Arriola.

Fuente: Diario HOY. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Crisis en Ecuador: cuatro ministros renunciaron en las últimas 48 horas 

Alumnos de la EFA serán beneficiarios del Progresar  

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img