23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La obra social de la administración pública de Formosa otorgó un aumento del 45% a prestadores de salud

La obra social IASEP informó que decidió otorgar un aumento total del 45% para este año, dividido en tramos, para prestadores de salud, de diversas especialidades que trabajan con el organismo. Este año se acumula 51,8% de aumento.

La obra social IASEP informó que decidió otorgar un aumento total del 45% para este año, dividido en tramos, para prestadores de salud, de diversas especialidades que trabajan con el organismo. Este año se acumula 51,8% de aumento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El interventor de la obra social de empleados públicos de Formosa, Claudio Samaniego, informó que IASEP decidió otorgar un aumento total del 45% para este año para prestadores de salud, de diversas especialidades, que trabajan con el organismo.

El mismo será otorgado de forma escalonada, pagando el 20% a partir del 1 de mayo; el 15% desde el 1 de agosto; y el 10% el 1 de diciembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los prestadores de salud beneficiados con este incremento son los médicos, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos y demás especialistas que ofrecen sus servicios a la obra social.

El interventor de la obra social de empleados públicos explicó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que el aumento fue una decisión del Gobernador Gildo Insfrán y significa un acumulado en el año del 51,8%.

El IASEP cuenta en la actualidad con 107.500 afiliados, de los cuales un 60% son activos y el resto son adherentes a la misma.

IASEP otorgó un aumento del 45% a prestadores de salud.

La inflación es totalmente incierta, el pronóstico no es demasiado bueno, esperemos que no sea verdad todo lo que dicen y las metas del gobierno nacional se lleven a cabo. Con esto paliamos bastante la situación, estamos más o menos a la altura de la inflación. El año pasado le aumentamos el 65% a los prestadores, que hace un acumulado del 80%, ninguna provincia hizo un aumento así” sostuvo Samaniego.

El funcionario dijo que la obra social funciona con normalidad, prestando los servicios a sus afiliados, y particularmente su farmacia cuenta con el stock necesario, gracias al esfuerzo que realiza la provincia de efectuar una compra centralizada, que se distribuye en hospitales y también el IASEP, lo que permite revertir el alza de precios en plaza.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Causa Ciccone y The Old Fund: la Justicia sobreseyó a Gildo Insfrán – NEA HOY

Finalizó con éxito la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en Formosa – NEA HOY

Los modelos tecnológicos con los que Formosa, una de las provincias con más sequía del país, busca mejorar la provisión de agua – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img