23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Un estudiante correntino llevó un arma a una escuela y generó revuelo

Sucedió en la Escuela Técnica “Pedro Ferré”, de la localidad de Monte Caseros. Cristina Bruni, la rectora de la institución, fue quien realizó la denuncia en la comisaría cercana.

Sucedió en la Escuela Técnica “Pedro Ferré”, de la localidad de Monte Caseros. Cristina Bruni, la rectora de la institución, fue quien realizó la denuncia en la comisaría cercana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un alumno de 12 años llevó un revólver obsoleto a una escuela de la ciudad correntina de Monte Caseros, generó un gran revuelo y debió intervenir la Unidad Fiscal para investigar lo ocurrido, en tanto que el menor y su padre recibieron asistencia psicológica.

El pasado viernes, Cristina Bruni, la rectora de la Escuela Técnica “Pedro Ferré” se presentó ante la comisaría local a denunciar que un estudiante concurrió al establecimiento con un arma de fuego que, al ser secuestrada, constataron que se trataba de un revólver calibre 22, que no funcionaba y tampoco tenía proyectiles.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La docente opinó que “fue una revolución, porque acá, en Monte Caseros, nunca sucedió algo así” y añadió para AVC Producciones que “se trata de un chico excelente, que trabaja en la escuela, no es un alumno agresivo”.

Escuela Pedro Ferré, ubicada por calle Pujol en Monte Caseros.

Relató que el pasado viernes “le mostró el arma a un compañero, que se asustó y dio aviso. Atento a los protocolos, se le pidió que abriera la mochila y lo hizo sin ningún inconveniente. Al sacar el arma, dijo que iba a ir a cazar palomas”.

Ante el caso citaron al papá del estudiante, “quien llegó de urgencia y manifestó que el arma no es suya y que tampoco tiene ninguna registrada”.

Luego, un profesor que conoce de armas dijo que solo era la carcaza, que no funcionaba. “Recurrí a la comisaría para hacer la denuncia, y tuvimos una reunión con los papás. Lo llevaron al chico al hospital para que sea atendido por un psicólogo. Ahora el procedimiento es de la Fiscalía y del padre”, señaló Bruni. El niño pintó el revólver con témpera, “lo cual habla de su inocencia”, dijo la rectora.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Repuntó el Paraná y se puso en marcha la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí

El Programa Mercados MultiplicAR llegará a Corrientes y beneficiará a familias y productores de la economía social

Carlos Tevez visitó un hogar de niños y anunció que los acompañará a través de su Fundación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img