23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Sindicato de Camioneros de Misiones llamó a paro de actividades por la escasez del gasoil

Desde el Sindicato de Camioneros de Misiones esperan la participación y adhesión de 100 a 150 transportistas que reclaman la escasez de gasoil en la provincia. Habrá una concentración sobre de la banquina.

Desde el Sindicato de Camioneros de Misiones esperan la participación y adhesión de 100 a 150 transportistas que reclaman la escasez de gasoil en la provincia. Habrá una concentración sobre de la banquina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los reclamos por la escasez de combustibles y principalmente de gasoil sigue vigente en la tierra colorada, donde desde este mediodía el Sindicato de Camioneros de Misiones convocó a un paro de actividades y a una posterior concentración en la Ruta 14, desde Colonia Liebig, Corrientes, hasta la ruta provincial 1, en San José, Misiones. 

Según informaron desde el Sindicato, la movilización se extenderá hasta el sábado 7 de mayo y la misma no impedirá la circulación de los vehículos particulares, transporte de pasajeros, de  cargas o emergencias. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, y ante la confirmación de que no realizan un corte de ruta, los camiones se estacionaron sobre la banquina, se espera la participación y la adhesión al reclamo por la escasez de gasoil de entre 100 y 150 transportistas misioneros.

Desde el Sindicato de Camioneros llamaron a movilizarse por la escasez de combustible.

Movilización del Sindicato de Camioneros de Misiones ante la falta de gasoil

La medida de fuerza de los camioneros misioneros puede durar entre 12 a 36 horas, donde representantes del Sindicato señalaron que se obstruirá con el uso de camiones los ingresos y egresos por dársena a los boxes del control fiscal de la Agencia Tributaria de Misiones. 

En este sentido, la decisión de convocar al paro se debe principalmente a la escasez de gasoil en toda la Provincia de Misiones, así como también buscarán que se levante el tipo de impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

Ante la falta de combustible, los camioneros afirman que esto les genera pérdidas económicas y genera perjuicios a la actividad del transporte porque sufren demoras, e incertidumbre a la hora de saber el tiempo que demora un viaje y otras complicaciones que repercuten en la rentabilidad de las empresas y de los trabajadores. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Aunque en las últimas horas trascendió que habían algunas comunicaciones entre el Gobierno y las autoridades del Sindicato para buscar soluciones a la medida, finalmente no se confirmó que se haya llegado a un acuerdo. 

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paro en ruta 89:  hoy comienza la protesta de Camioneros de granos en Chaco 

¿Qué  pasa con el combustible en paraguay?: transportistas regresan a las calles por la quita del subsidio a la nafta 

La unidad ante todo:  Senadores recorren el país para fortalecer lazos con Gobernadores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img