23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Un formoseño sufrió una fístula en el cráneo durante un hisopado para la detección de coronavirus

Doroteo Torales, un albañil de 40 años oriundo de Formosa, contó que el incidente tuvo lugar en el Centro Asistencial del municipio de Tolhuin en la provincia de Tierra del Fuego.

Doroteo Torales, un albañil de 40 años oriundo de Formosa, contó que el incidente tuvo lugar en el Centro Asistencial del municipio de Tolhuin en la provincia de Tierra del Fuego.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Doroteo Torales, un albañil de 40 años oriundo de Formosa, contó que el incidente tuvo lugar en el Centro Asistencial del municipio de Tolhuin en la provincia de Tierra del Fuego, donde reside junto a su esposa y un hijo, y que luego decidió denunciar penalmente a la médica por mala praxis. Se constató que por la lesión se registró pérdida de líquido cefalorraquídeo.

La Justicia de Tierra del Fuego investiga el caso que se encuentra internado en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia luego de que le produjeran una fístula en el cráneo durante un hisopado nasal para la detección de coronavirus, informaron fuentes policiales y judiciales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tenía mucho dolor de cabeza, de garganta y muscular. Hacía dos días que estaba en cama. La médica que me atendió estaba enojada porque yo me había quejado por la demora prolongada”, relató el hombre. 

Me metió el hisopo por la nariz y lo giró. Yo sentí el dolor y estornudé por reflejo. Ahí empecé a perder líquido, como una especie de baba o mucosidad. Después me enteré que era líquido cefalorraquídeo”, detalló.

Al día siguiente fue derivado al hospital en el cual permanece internado, donde el neurocirujano Carlos Cabrera le diagnosticó una fístula con pérdida de líquido cefalorraquídeo post hisopado, según informó Agencia Télam.

Un formoseño sufrió una fístula en el cráneo durante un hisopado.

El médico dijo que, en casos de este estilo, se debe guardar reposo con la cabeza lo más arriba posible, no toser, no estornudar ni tomar mate. Por otra parte, si la fístula permanece -o se reabre-, hay que plantear alternativas quirúrgicas. No es tan frecuente, aunque son una posibilidad.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Torales confirmó que denunció penalmente a la médica con 24 años en ejercicio de la profesión. La denuncia fue tramitada, en primera instancia, ante la comisaría de la localidad fueguina e ingresó al Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande el pasado martes 3 de mayo.

El expediente fue caratulado como presunta mala praxis médica y está a cargo del juez Daniel Cesari Hernández con intervención del fiscal Ariel Pinno.

No quiero perder mi trabajo, soy pobre. Hago changas. Si pierdo el trabajo lo pierdo todo”, se lamentó el hombre que está solo en Ushuaia mientras su esposa permanece en Tolhuin al cuidado de su hijo.

Un grupo de sus vecinos de la localidad fueguina iniciaron una colecta para ayudarlo, liderada por el periodista Telmo Benítez, propietario de FM Azul.

Hicimos un llamado a la comunidad para reunir fondos. En pocas horas logramos reunir $34 mil. Doroteo trabaja como albañil y vive de changas, agarra trabajos en la construcción. Cuando me enteré de lo que le pasó me conmovió mucho su historia”, explicó Benítez.

Fuente: Télam 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La enfermedad de manos, pies y boca pone en alerta al NEA: cómo se manifiesta y cómo prevenirla – NEA HOY

Ómicron: ¿cómo saber si tuve Covid y no me di cuenta?

Pase sanitario en el NEA: ¿dónde se aplica?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img