23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Un torneo inolvidable: Posadas organizó el Argentino B de futsal y salió campeón

El combinado local disputará la máxima categoría del salonismo durante 2023. Le ganó la final a Corrientes que también ascendió.

El combinado local disputará la máxima categoría del salonismo durante 2023. Le ganó la final a Corrientes que también ascendió.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Posadas se disputó el Torneo Argentino de Selecciones B Norte 2022 con la participación de una decena de equipos que durante una semana se jugaron el ascenso a la máxima categoría del Futsal Argentino.

La selección de Posadas gritó campeona del torneo al vencer a Corrientes 2-0 y festejó ante su gente en el estadio Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También representaron a la provincia de Misiones las selecciones de Eldorado y San Vicente que perdieron en cuartos de final y fase de grupos respectivamente.

Posadas gritó campeón ante su gente.

El Torneo de Futsal: gran marco de público y fin de una racha adversa histórica 

Participaron 12 selecciones del Norte del país donde se jugaron dos ascensos a la A del Futsal. Posadas y Corrientes jugarán en el 2023 el Torneo de Selecciones A.

La final, como el resto del torneo, se disputó ante un gran marco de público. Es que el salonismo misionero atraviesa un buen momento con competiciones de gran nivel y un gran número de equipos.

La Selección Posadeña cortó una racha de 42 años sin triunfos para un combinado de Misiones. La última vez había sido en el Argentino de 1980, en Oberá. De esta manera, vuelve al Argentino A, luego de su último paso en 2018 cuando descendió en Metropolitana.

En la final que ganó Posadas los goles fueron convertidos por Tomás Kottvich y Fabricios Salinas. Los dirigidos por Leandro “Toto” Lozina gritaron campeón ante su gente que ya había festejado el ascenso tras el triunfo a Rosario en semis.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Participantes

El torneo fue organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, Futsal y sus variantes y modalidades reducidas (APOFUSA) con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Futsal.

Las delegaciones que participaron fueron San Rafael (Mendoza), Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), Concepción (Tucumán), Mar Del Plata (Buenos Aires), Formosa, Corrientes, Posadas, El Soberbio, San Vicente y Eldorado. 

El equipo local ascendió a la A.

En el 2019 se celebró el mismo torneo en Posadas, donde a la selección local se le escapó la posibilidad de ascenso. Por eso esta edición le sirvió de revancha, donde no solo ascendió junto a Corrientes, sino que gritó campeón.

Misiones: escenario de eventos deportivos

La provincia de Misiones se ha posicionado como un escenario de grandes eventos deportivos. El Mundial de Futsal en 2019 fue el puntapié inicial que lo siguieron un vendaval de acontecimientos como Sudamericanos y Torneos Argentinos.

El de la última semana, fue un torneo prolijo que contó con el acompañamiento del público que en muchos casos eran familias que se acercaron al Polideportivo a observar partidos apasionantes.

Sobre esta situación, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad declaró:  “Misiones se ha consolidado como una provincia donde los eventos deportivos pueden realizarse en la mayoría de sus disciplinas, el Estado provincial en materia de infraestructura deportiva ha dado ese respaldo para salir a la Argentina y al mundo a ofrecer nuestros escenarios como seguros, de calidad, con la tecnología y con los últimos requerimientos de las demandas internacionales para la práctica del deporte”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Karting en Misiones: de las carreras apasionantes al récord de inscriptos

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

El Kun Agüero ingresará al Salón de la Fama de la Premier League

40 clubes chaqueños adhirieron a la tarifa social deportiva

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img