10.4 C
Corrientes
8 C
Formosa
11.7 C
Posadas
10.2 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Lunes 23 de mayo de 2022

Se viene el Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón en Formosa

La provincia norteña será sede este fin de semana. Serán aproximadamente 250 atletas representando a seis países. La prueba forma parte de la clasificación olímpica y en la categoría junior, femenino y masculino.

-Publicidad-

- Publicidad -

Formosa será sede este fin de semana del Campeonato Suramericano y Copa Panamericana de Triatlón que se realizará en la ciudad capital los días sábado 14 y domingo 15 de mayo con la organización de la World Triathlon (WT), Americas Triathlon, Confederación Suramericana de Triatlón, la Federación Argentina de Triatlón y el apoyo del Gobierno de la provincia.

El escenario elegido es el Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” y abarcará a triatletas Elite, Junior, Youth y Age Group de 12 países. Asi es que Formosa será nuevamente anfitriona de un evento deportivo de nivel internacional.

En cuanto a las características del triatlón, será en distancia Sprint en las categorías Elite: Sub 23, Junior, Age group con 750 metros de natación en el río Paraguay, 20 kilómetros de ciclismo en la costanera y 5 kilómetros de pedestrismo, también en el mismo circuito. Los Súper Sprint harán, la mitad de ese recorrido.

Se indicó que los relevos son mixtos y en todas las distancias son competencias con rafting y se podrá competir con bicicletas de ruta.

El Presidente de la Federación Argentina de Triatlón y de la Confederación Sudamericana, Orlando Araoz, precisó que son alrededor de 250 atletas entre todas las categorías.

Asimismo, explicó que esta es una de las primeras pruebas que forma parte de la clasificación olímpica y tiene la particularidad que en la categoría Junior, tanto para mujeres y hombres, otorga las cuatro plazas que existen por género para Sudamérica para el Campeonato del Mundo de Triatlón que se disputa a fines de junio en Canadá.

A esta competencia viene un equipo de Ecuador que recientemente ganó en los juegos Panamericanos Juniors y son los últimos medallistas de oro. Se destacó que eso muestra el nivel que tienen los atletas participantes.

Sobre la novedad de los relevos mixtos, puntualizó que será una prueba por equipo y detalló que se trata de una disciplina que tiene la World Triathlon, es decir la entidad mundial de este deporte, y que acaban de convertirse en una disciplina olímpica en Tokio 2021.

Especificó que los relevos mixtos consisten en que cuatro triatletas (dos hombres y dos mujeres) que tienen que hacer un triatlón corto: 300 metros de natación, cinco kilómetros de ciclismo y correr 1250 metros para entregar la posta a su compañero para que lo vuelva a repetir.

Y agregó que hasta el momento son 10 equipos inscriptos de seis banderas, lo que lo volverá un espectáculo para todos.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se largó la Vuelta a Formosa Internacional con selección y equipos de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia y Panamá – NEA HOY

Excelente actuación de pentatletas formoseños en torneo nacional 

Cerró su gimnasio por pandemia, lo volvió a abrir a 60 km y sus deportistas ya compitieron en el Nacional de Gimnasia Artística

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -