23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo encontrar a una persona por su DNI en 2022?

Es sencillo ubicar a una persona a partir de su número del Documento Nacional de Identidad en el país, ya sea de manera presencial o digital.

Es sencillo ubicar a una persona a partir de su número del Documento Nacional de Identidad en el país, ya sea de manera presencial o digital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento único de identificación con que contamos los argentinos y las argentinas, ya sea en el país o en el exterior, y los extranjeros con domicilio en el territorio argentino.

El DNI puede ser la herramienta clave para encontrar a alguien que estés buscando en Argentina. En esta nota de NEAHOY te contamos a qué datos podés acceder si tenés el DNI de una persona. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué datos puedo averiguar con el DNI de una persona?

El DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un o una bebé y lo tramitan los padres, madres o tutores. Este documento tendrá a futuro dos actualizaciones: entre los 5 y los 8 años de edad y a los 14. A lo largo de la vida, se puede renovar por diversos motivos: cambio de domicilio, deterioro, robo o pérdida. O también es necesario sacar un nuevo DNI si se produce una modificación en la identidad de la persona (como un cambio de género o de apellido, por ejemplo).

Por lo tanto, el DNI es una fuente relativamente actualizada de datos sobre una persona. Si se tiene el DNI de una persona, se puede acceder a los siguientes datos: nombres y apellidos en su totalidad, sexo asignado al nacer, nombre de los padres y o madres, antecedentes penales y multas, fecha y hora del nacimiento y domicilio registrado.

¿Cómo encontrar a una persona por su DNI en Argentina?

Existen varios organismos estatales que proveen información a partir del Documento Nacional de Identidad (DNI). Si se tiene el DNI de la persona que buscamos, se podrá, por ejemplo, saber qué obra social, prepaga o ayuda social tiene a través del Comprobante de Empadronamiento de Obra Social CODEM, perteneciente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Los pasos para ingresar son cliquear en Iniciar consulta. Allí se abrirá una página con algunos campos para completar, entre ellos el CUIL, sin embargo, no es necesario, con el DNI basta. Luego se deberá completar el captcha y dar click en Continuar. Con el CODEM, a partir del DNI se obtiene el número de CUIL; qué obra social tiene la persona; la condición frente a ella, es decir si es titular o no; y la situación de contratación, si es monotributista o trabaja en relación de dependencia. 

¿Cómo saber el CUIL a partir del DNI de una persona?

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es un número de identificación que brinda la ANSES para registrar los aportes jubilatorios de la personas, los accesos a las Asignaciones Familiares y realización de trámites en otras entidades públicas, bancos, registros de automotor, entre otros. El número se compone con dos cifras que preceden al número de DNI y una que va al final. Además, el número de CUIL es el mismo que el número de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), que se utiliza en el sistema tributario del país para identificar a las personas físicas o jurídicas autónomas susceptibles de tributar.

Es posible averiguar el CUIL o CUIT de una persona si se tiene su número de DNI. Se puede hacer a través de MiCUILonline.com.ar. Ingresá y clickeá Averiguar CUIL/CUIT, luego solo tendrás que tipear el número de DNI de la persona en cuestión y su género. Por el momento el buscador de CUIL y CUIT solo abarca los géneros masculino y femenino, todavía no lo hace con el género no binaria o X, recientemente formalizada en el sistema de identidad de personas de Argentina. Una vez completados los datos la página arrojará el número de CUIT o CUIL, la posibilidad de imprimir esa constancia o acceder a informes financieros del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre ese CUIL, pero la página no está en funcionamiento actualmente. 

Trending  Plan ENIA: Milei pasó la motosierra por el programa que ayudó a reducir los embarazos adolescentes a la mitad

¿Qué otros datos puedo obtener de una persona a partir del DNI?

Sin lugar a dudas el buscador de datos más completo es Dateas.com. Lo primero que se debe corroborar es que en el desplegable del margen superior derecho esté seleccionado Argentina. Luego, se debe ingresar el nombre, el apellido y el DNI, CUIL o CUIT de la persona que se desea buscar. 

Debajo del mismo recuadro aparecerá otro que tiene un botón verde que dice “Show more”. Una vez que se hace click allí, se abre una nueva página donde ofrece los datos de la edad estimada de esa persona a partir del DNI, la cantidad de personas homónimas en el país y la cantidad de personas con el mismo apellido. Además ofrece el rubro y la actividad inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dateas ofrece además un servicio pago para generación de informes completos que contiene, entre otros datos: direcciones y números de teléfono asociados al DNI o CUIT, impuestos y actividades de AFIP, fecha de nacimiento, información laboral y antecedentes penales

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Con DNI: ¿a qué países del mundo pueden viajar los argentinos sin pasaporte?

Calendario actualizado de vencimientos AFIP 2022

¿Cuáles son las preguntas del Censo 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img