26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Lugares económicos para vacacionar en invierno en Argentina 2022

Mirá los destinos más populares para visitar durante el receso escolar invernal de este año.

Mirá los destinos más populares para visitar durante el receso escolar invernal de este año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se acercan el frío, la nieve en ciertos lugares del país, los abrigos, las comidas abundantes, los mates calientes y las vacaciones de invierno. El receso invernal es el favorito de muchas y muchos para aprovechar y viajar por el país. En esta nota de NEAHOY te mostramos algunos destinos económicos para visitar en esta época del año. 

Lugares para vacacionar en invierno en Argentina

La Patagonia argentina siempre es un destino para visitar. En invierno sus paisajes y actividades en la nieve son sumamente aprovechables para ir en pareja, con la familia o solas o solos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué hacer en la Patagonia en invierno en 2022?

En primer lugar, empezando por el sur, se encuentra Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, la ciudad del fin del mundo, o como algunas personas la llaman: el principio de todo. Está rodeada de mar y cordillera; al menos uno de los dos se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Este lugar ofrece paisajes de valles glaciarios, turberas y bosques milenarios. 

Los clásicos de Ushuaia son el Museo Marítimo y ex presidio que cuenta la historia de famosos naufragios y nativos canoeros, expediciones a la Antártida y leyendas sobre los reclusos del Penal de Ushuaia, como la del Petiso Orejudo, un joven asesino de principios del siglo XX responsable de la muerte de cuatro niños y el incendio de siete edificios. 

En la ciudad, además se pueden hacer expediciones en catamarán por el canal Beagle y la Isla de Lobos, siguiendo la ruta de Charles Darwin, y pasando por lugares icónicos el faro de Les Eclaireurs, el Museo del Fin del Mundo, la Isla de los Pájaros, la Isla de los Leones Marinos y más. Otros imperdibles de la capital fueguina son el Parque Nacional Tierra del Fuego y Bahía Lapataia. 

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

¿Qué hacer en Bariloche en el invierno de 2022?

San Carlos de Bariloche es la ciudad rionegrina ideal para pasar las vacaciones de invierno porque ofrece planes diversos para quienes apuntan a un descanso total y para quienes buscan aventura y deporte. Con una amplia gastronomía, Bariloche ofrece múltiples opciones de chocolaterías, parrillas, cervecerías, confiterías y restaurantes

Para quienes buscan unas vacaciones de invierno extremas, Bariloche ofrece grandes experiencias como la excursión y esquí en el cerro Otto, que cuenta con un teleférico legendario, compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para cuatro personas que recorren 2100 metros hasta la Estación Superior. 

Las niñas y niños tendrán diversión asegurada en Piedras Blancas ya que son 3000 metros de pistas para andar en trineo o en aerosilla con vista a los mejores paisajes.

Un imperdible del invierno en la Patagonia

Sin lugar a dudas, El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, es una ciudad especial para visitar durante las vacaciones de invierno, no solo por sus imponentes paisajes, sino porque es una ciudad ideal para visitar en tres o cuatro días en familia o en pareja. El mayor atractivo es el Parque Nacional Perito Moreno, donde se encuentra el glaciar que lleva el mismo nombre, considerado la octava maravilla del mundo por ser una imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas.

Las Cataratas del Iguazú, un destino económico para estas vacaciones de invierno

Los vuelos a la ciudad misionera de Iguazú desde Buenos Aires varían su precio según la compañía. La lowcost JetSMART tiene en promedio pasajes por 33.500 pesos, la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, a 22.800 pesos y, por último, la más barata es Flybondi con pasajes desde 17.000.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

El Parque Nacional Iguazú es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza por la abundante vegetación y los 275 saltos de agua que contiene, entre ellos la Garganta del Diablo, de 82 metros de altura. El Parque permite disfrutar de la selva misionera de cerca a través de las pasarelas adaptadas a sillas de ruedas y cochecitos para bebés. La temperatura en Iguazú en invierno ronda los 14 grados, lo que lo vuelve un paseo ideal para esa época del año

Además, la provincia ofrece una variedad gastronómica abundante, producto de las múltiples influencias culturales que conforman su identidad. La cocina misionera está marcada fuertemente por la cultura guaraní, la española y la brasilera. Pero además, las distintas comunidades de inmigrantes europeos y asiáticos introdujeron también sus recetas en la gastronomía local. Durante los últimos años, el pescado tomó un lugar muy relevante en la escena gastronómica de la provincia con una variedad que se consigue en los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú. Algunos de los platos más emblemáticos de Misiones son elaborados a base de pescados de la zona como el dorado, el surubí, el pacú, el paty y el manguruyú. Generalmente están cocidos a la, al horno o en milanesa.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en 2022?

Parapente a motor: ¿de qué se trata este deporte extremo que cada día atrae a más misioneros?

El Parque Iberá reabre sus portales: ¿cómo llegar y qué actividades realizar?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img