27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobernador del Chaco viajará a Europa mañana para reunirse con el Papa Francisco

En el contexto de su gira por el continente viejo, el jueves 19 tendrá un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano, en el marco de un evento organizado por Scholas Ocurrentes.

En el contexto de su gira por el continente viejo, el jueves 19 tendrá un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano, en el marco de un evento organizado por Scholas Ocurrentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich visitará el continente europeo para encabezar una serie de reuniones oficiales en Italia y Bulgaria como parte de su agenda de trabajo en el exterior, el próximo 18 y 19 de mayo. 

En el contexto de su gira por Europa, el jueves 19 tendrá un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de un evento organizado por Scholas Ocurrentes. Será la cuarta vez que el Mandatario Provincial se reúne con el Sumo Pontífice. Las anteriores fueron en 2013, 2015 y otro de manera virtual en una inauguración, en 2021.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La última vez que estuvieron en contacto ambas autoridades fue en 2021, para la inauguración oficial de la casa cultural de Scholas Occurrentes en el Impenetrable chaqueño. En ese momento, el Gobernador se comunicó en directo, por videoconferencia, con Su Santidad el Papa Francisco, con motivo de celebrarse la llegada de esta red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica a los cinco continentes.

El Gobernador por telecomunicación con el Sumo Pontífice desde el Impenetrable.

Gracias por arriesgar, Scholas no se comprende sin la actitud de ir siempre más allá. Gracias por el coraje, la valentía y el camino andado, no tengan miedo, sigan adelante y que Dios los bendiga a todos. Gracias por la colaboración y por animarse a ir más allá de las fronteras”, manifestó Francisco en el cierre de la telecomunicación con los representantes de Scholas de distintas partes del mundo, hace ya casi un año, en el marco de la teleconferencia.  

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno
Ultimo encuentro en persona de el Gobernador con el Papa Francisco en el Vaticano

¿Cómo será la agenda de Capitanich en Europa?

Además, como parte de su agenda de trabajo, el Gobernador se reunirá con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para abordar la gestión de mecanismos de asistencia técnica para el desarrollo de la región de los Bajos Submeridionales, con financiamiento internacional.

Junto con empresarios Italianos, el mandatario chaqueño planteará una estrategia de exportación directa de girasol, en virtud de las dificultades de abastecimiento que atraviesa el país por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Como último destino, Capitanich viajará a Sofía, capital de Bulgaria, para reunirse con la Vicepresidenta de ese país, Iliana Iotova y la Ministra de Economía, Kornelia Nínova, en términos de agenda productiva y de carácter social para el Chaco.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lo que dejó la visita de Capitanich en Chile para fomentar una relación bilateral

Crisis social en Perú: el Papa Francisco envió un mensaje de paz al pueblo peruano

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img