32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Intendente falleció tras ser baleado: la reacción del arco político paraguayo

El sábado a la noche el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció luego de permanecer en terapia intensiva durante cuatro días tras recibir siete disparos por parte de sicarios.

El sábado a la noche el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció luego de permanecer en terapia intensiva durante cuatro días tras recibir siete disparos por parte de sicarios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

José Carlos Acevedo, Intendente de Pedro Juan Caballero falleció el sábado 21 de mayo, luego de pasar cuatro días en terapia intensiva tras ser baleado en inmediaciones del recinto municipal. El mandatario recibió siete disparos y su cuadro era crítico. 

Horas después de que los médicos del Hospital le informaran a los familiares del Intendente de 51 años que él mismo tenía muerte cerebral, su hermano y Gobernador del Departamento de Amambay, Ronald Acevedo confirmó la noticia del deceso de José Carlos Acevedo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La ciudad de Pedro Juan Caballero se paralizó luego de las 14:30 del día domingo para despedir al Intendente José Carlos Acevedo. Acompañados de una multitud, los familiares de Acevedo se dirigieron hasta el cementerio. 

De esta manera, la Presidenta de la Junta Municipal, Carolina Yunis, cuñada del fallecido Intendente que asumirá como Intendenta interina de la ciudad, expresó: “Estoy aterrorizada porque no sabemos qué más esperar de esta gente, ya mataron a mi hija, que no tenía absolutamente nada que ver, y ahora al Intendente; la pregunta es, Dios mío, ¿quién sigue?”. 

El velatorio de Juan Carlos Acevedo fue custodiado.

Atentado al Intendente de Pedro Juan Caballero, ¿qué relación tiene con otros atentados?

El 9 de noviembre de 2021, José Carlos Acevedo asumió por cuarta vez la Intendencia de Pedro Juan Caballero, capital del Departamento de Amambay, que se encuentra a más de 400 kilómetros de la capital del Paraguay. Además, la ciudad tiene frontera con Puerto Porá, Brasil. 

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

La muerte de Acevedo sacudió nuevamente a todo el país guaraní, que el 10 de mayo despidió los restos del Fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quien murió mientras celebraba su luna de miel en el Caribe colombiano, luego de recibir dos disparos por parte de sicarios. 

En este sentido, los atentados movilizaron a todo el arco político del Paraguay y distintos referentes no tardaron en señalar a los responsables de la situación actual que transita el país. 

Acevedo pertenecía al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que es una de las fuerzas políticas más fuertes que tiene actualmente el Partido Colorado. Ronald Acevedo, responsabilizó por los hechos al Presidente Mario Abdo, y pidió que se investigue el asesinato de su hermano y que se castigue a los responsables. 

“Avísenles a los narcopolíticos que no vengan porque les voy a echar a patadas”, aseguró Roland Acevedo durante el velorio. 

Pedro Juan Caballero es considerada una de las ciudades más peligrosas del Paraguay; el propio Acevedo afirmó, días antes de ser baleado, que no estaban tranquilos, y que “salís de tu casa y no sabes si vas a llegar a tu trabajo o vas a volver a tu hogar”.  

Y agregó: “Ya fui denunciado por difamación, calumnia e injuria, y de todo un poco. Nosotros hablamos y decimos de todo, nos van a matar a todos esta gente”. 

José Carlos Acevedo asumió la intendencia de Pedro Juan Caballero en noviembre del 2021.

La repercusión en el arco político ante el asesinato de José Carlos Acevedo 

Desde el espacio Frente Guasú, liderado por el expresidente Fernando Lugo, apuntaron contra el Partido Colorado y sostuvieron que el asesinato de Acevedo es consecuencia de un Estado que se encuentra cada vez más desgastado por el avance de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

En plena campaña a la Presidencia 2023, el Senador Alexis Pereira, del Frente Guasú, insistió que una eventual victoria del Partido Colorado liderado por Cartes sería una catástrofe para Paraguay.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Pedro Galli, también se pronunció ante la muerte de Acevedo y advirtió:Mientras el crimen organizado tenga vínculos transversales a todas las áreas políticas, económicas e institucionales de nuestro país, vamos a seguir recibiendo estas noticias”.

La preocupación ante el avance de los casos de atentados contra funcionarios públicos del Paraguay encendió las alarmas ante la impunidad y el avance del poder del crimen organizado que terminó con la vida del Fiscal Marcelo Pecci y el Intendente José Carlos Acevedo. 

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Atentado en Paraguay: el Intendente de Pedro Juan Caballero pelea por su vida tras recibir siete disparos 

Dolor y despedida a una taxista ultimada en Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img