32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Karting misionero en Oberá: con 110 pilotos y un gran público, la tercera fecha fue un éxito

Fueron 110 los pilotos que se presentaron en la capital del monte para la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting.

Fueron 110 los pilotos que se presentaron en la capital del monte para la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se corrió la tercera fecha del karting misionero en Oberá con la presencia de 110 pilotos y el público que acompañó a la actividad en el crecimiento del automovilismo zonal. La jornada se vivió a pleno sol con temperatura ideal.

Fueron ocho categorías que se definieron en carreras apasionantes con el apoyo del público. Los pilotos llegaron desde todos los rincones de la provincia y la categoría Estándar fue la más concurrida con 30 karts.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estuvieron presentes el Ministro de Deportes Javier Corti, como así también los pilotos Renato Longarzo y Jorge Possiel, quienes participan del automovilismo a nivel nacional y acompañaron la exitosa jornada.

El podio uno de los momentos más esperados.

Una fiesta

Hubo más de 3.000 personas que disfrutaron a lo largo del fin de semana la pasión de los fierros que se dividieron en karts con motores de dos y cuatro tiempos. Fueron ocho los ganadores, pero el principal triunfador fue el deporte que brindó un gran espectáculo.

El asado fue una de las figuras de la jornada, muchos desde las 9:00 hs comenzaron a prender el fuego para asar diferentes cortes. En algunos casos la comida salía durante las carreras, en otros esperaban a los pilotos que finalicen las finales.

Jose Kruselniski comenzó desde temprano con el tradicional asado y al hablar con NEA HOY destacó:El ambiente del automovilismo es una familia, esperamos las carreras para venir a compartir”.

La reunión de pilotos en pleno kartódromo

Con respecto al asado afirmó que el prefiere a fuego lento por eso llevaba más de tres horas la carne en el fuego “hacer el asado es folclore, estoy estrenando estaca así que vamos a ver como sale”.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Los ganadores

Los ganadores: Mariano Ordoñez (4T Estándar Clasificador general en suspenso por deportiva), Yonatan Lukoski (4T Senior), Nicolás Hettinger (2T Cajeros Promocional), Francisco Morgenstern (Escuela), Martina Mrakava (Copa Damas), Santino Dolce (110cc), Diego Bogado (Máster 200c) y Julio Da Silva (10 HP).

La categoría escuela, los más peques del automovilismo misionero se llevaron todas las miradas. Fueron diez chicos entre seis y ocho años que deslumbraron con manejo alrededor de las nueve vueltas pactadas.

Las palabras de los protagonistas

Una vez finalizada la competencia, los autos se acercaban al Parque Cerrado, realizaban la verificación del kart y luego subían al podio. Cuando terminaba la alegría y la entrega de trofeos, dialogamos con algunos pilotos.

Yonatan Lukoski, ganador de la 4T Senior afirmó: “Por fin se nos dio la victoria, la veníamos buscando y por suerte tuvimos un gran fin de semana con la pole, el triunfo en la serie y en la final”.

Por otra parte, Julio da Silva contó a NEA HOY: “Esta pista me sienta muy bien, por suerte volvimos a ganar y tuvimos un gran fin de semana”.

El semillero del automovilismo zonal.

Asimismo, Nicolás Hettinger, quien se llevó el triunfo en 2T Cajeros Promocional, afirmó: “Tengo que agradecer al equipo porque el karting funcionó muy bien, después de largar tercero en la serie pudimos mejorar mucho para llegar a triunfo en la final”.

La próxima fecha del Campeonato Misionero de Karting se correrá en Posadas el 25 y 26 de junio. Mientras que el Rally Misionero será en Campo Viera el 5 de junio y la tercera fecha del Misionero de Pista en Oberá el 11 y 12 del próximo mes.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelve el automovilismo en Misiones: se correrá solo en Posadas y Oberá

Turismo de Carretera y Copa Bora Damas: dos misioneras representaron a la provincia en Viedma

Arrancó el TC, con dos misioneras en la previa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img