23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández en Chaco: “En el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias”

El mandatario cerró el acto del primer Congreso del Frente de Todos Chaco, en la ciudad de Resistencia. Con un discurso crítico hacia la oposición, cerca de Capitanich y sin mencionar a Cristina Kirchner.

El mandatario cerró el acto del primer Congreso del Frente de Todos Chaco, en la ciudad de Resistencia. Con un discurso crítico hacia la oposición, cerca de Capitanich y sin mencionar a Cristina Kirchner.

- Publicidad -spot_imgspot_img

 “El enemigo no está en el Frente de Todos (FdT). El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo argentino”, dijo el Presidente Alberto Ángel Fernández en su visita a la provincia del Chaco, el sábado 28, donde cerró el acto del primer Congreso provincial del Frente de Todos Chaco.  

Compañeros, en el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias. Pero hemos aprendido a respetarnos con esas diferencias. No dejen que nos dividan, porque el día que nos dividimos –Mauricio-Macri fue Presidente”, expresó Fernández en el auditorio del Centro de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Presidente mantuvo un discurso que tuvo como eje la “unidad” del FdT de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, y las críticas hacia el anterior Gobierno, encabezado por Mauricio Macri.

El Presidente de la Nación en el cierre del primer Congreso del Frente de Todos Chaco

Además, el Mandatario agradeció la invitación, y mencionó repetidas veces la concordancia de pensamiento que mantiene con el Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, figura cercana a Cristina Fernández de Kirchner. 

En otra parte de su discurso, Fernández destacó el crecimiento de la producción de la Argentina, y vaticinó “décadas de crecimiento, producción y de desarrollo” para el país.

A la Argentina le esperan décadas de crecimiento, producción y de desarrollo y lo último que quisiera yo, es que cuando ese desarrollo llegue, cuando lleguen los dólares, gobiernen los que se apropian de la riqueza y se olvidan del pueblo“, dijo Fernández.

Alberto Fernández en Chaco

Sobre las Elecciones Presidenciales del año próximo se anticipó: “En el 2023, no podemos darnos el lujo de dejar el poder en manos de los que siguen diciendo que no hay que crear más universidades, porque los hijos de los pobres no llegan al nivel universitario”.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Minutos antes de que el Presidente ingresara al auditorio, ovacionado por los militantes presentes, llegó el Gobernador acompañado por la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga quienes se sentaron en el escenario, en asientos contiguos, desde donde  saludaban a la militancia con movimientos de manos, gestos y sonrisas.

Cuando le tocó el turno de hablar, antes del cierre en manos de su par, Capitanich anticipó el eje del cual se trató el acto: No todos pensamos lo mismo, pero en el Frente de Todos estamos unidos por un proyecto democrático, nacional y popular que garantice la soberanía y la dignidad para el pueblo argentino“.

Referente de una de las organizaciones que integraron el Congreso

En medio de las especulaciones  sobre las internas en el FdT, el mandatario provincial intentó desempañar el escenario actual: Las diferencias no nos tienen que dividir, sino enseñar a construir un camino que nos permita resolver los problemas de los argentinos“.

En este sentido, y hacia el final del discurso, sobre el desarrollo del país, el Presidente fue contundente: “Nosotros tenemos que construir la mayor unidad, porque esto no es distinto a lo que dijo “Coqui”, y no es distinto a lo que dijo ningún dirigente del FdT. Tenemos un común denominador: producir más, generar más trabajo formal, y distribuir mejor las riquezas”.

Uno de los momentos donde Fernández se mostró más efusivo fue cuando desmintió que existiera  “división” partidaria. Sin embargo, hace ya casi tres meses no tiene diálogo con la principal accionista del FdT, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y quien en el mismo auditorio, el 6 de mayo recibió el título de Honoris Causa otorgado por la Universidad Austral de Chaco, donde ofreció un discurso que, entre líneas, dejó claras sus diferencias con la administración del Presidente.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

En ese sentido, el también  presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional insistió que “un compañero que sale y critica, el tiempo dirá si tiene razón o no, pero es un compañero. No dejen que nos dividan”.

En su cuarta visita a la provincia donde gobierna Capitanich, el Jefe de Estado dio un discurso que comenzó a las 14 y finalizó 14:40 h con un diluvio sobre la ciudad de Resistencia.

Alrededor de 3.000 personas asistieron al cierre del acto del Congreso, que se realizó en la provincia del Chaco, siendo la primera en dar un marco político – institucional al Frente de Todos.

Entre los asistentes estuvieron representantes del Partido Justicialista, organizaciones sociales como el “Movimiento Evita”, leales a Fernández, diferentes sindicatos, y los 31 partidos que conforman el FdT chaqueño.

El Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich y el Presidente de la República Argentina en Resistencia, Chaco

Al comienzo del acto, y de modo simbólico, las diferentes comisiones integradoras entregaron a los mandatarios, un documento que elaboraron donde expresan los principales ejes políticos del espacio.

Entre las autoridades nacionales, se encontraron: el Secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la Secretaría de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Luis Fernando Navarro; Legisladoras y Legisladores nacionales.

El Frente de Todos Chaco contará con un comité ejecutivo, un congreso, un consejo provincial y una junta municipal, con el objetivo de promover “el debate interno, garantizar pluralidad de voces y evitar la dispersión política”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alberto Fernández visitará Corrientes y se reunirá con su par, Abdo Benítez

Vuelven los próceres a los billetes ¿Cuáles son las caras que adornaron los billetes?

Norte grande en Tucumán: Un encuentro para desarrollar la región y aprovechar el contexto internacional 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img