24.5 C
Corrientes
24 C
Formosa
20.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Miércoles 17 de agosto de 2022

Formosa: remarcan la necesidad de las dosis de refuerzo contra el COVID-19

La provincia amplió la colocación de la tercera y cuarta dosis a todas las personas mayores de 12 años con dos dosis de Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.

-Publicidad-

- Publicidad -

Avanza la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Formosa, sumándose un nuevo grupo a la inmunización. Se trata de los niños de entre cinco y 11 años, quienes ya están habilitados para recibir la tercera dosis de refuerzo.

La vacunación estará disponible en todo el territorio provincial, tanto en el interior como en la capital, en los centros de salud, hospitales y vacunatorios fijos habilitados, donde los niños deben asistir acompañados por sus padres o tutores, con el DNI en mano.

El médico infectólogo e integrante del Consejo de Atención Integral COVID-19, Julian Bibolini, dijo que se necesita que la gran mayoría de la población tenga el refuerzo.

Si bien Formosa cuenta con un alto porcentaje de personas vacunadas con los refuerzos se despliegan múltiples estrategias para seguir incrementando dicha proporción.

En ese marco, indicó que hay preocupación en otros lugares del país porque han aumentado los casos. Obviamente esto también se ve reflejado en Formosa, aunque no tanto como en otras partes. Además, dijo que la provincia tiene la gran ventaja de que contamos con un alto porcentaje de personas vacunadas con los refuerzos.

En ese sentido, destacó que en tercera dosis o primer refuerzo Formosa esta cerca del 80%, marcando que para incrementar aún más dicho porcentaje se despliegan múltiples estrategias.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado – NEA HOY

Chaco tiene más de 22.000 casos activos de COVID-19 por lo que refuerzan la vacunación – NEA HOY

La ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 44% en Misiones – NEA HOY

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -