23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Niñas alemanas desaparecidas en Paraguay: la búsqueda internacional y el desesperado pedido de los padres

Las niñas de 10 y 11 años arribaron a Paraguay el 27 de noviembre sin la autorización correspondiente de los padres de ambas menores. Son buscadas intensamente en todo el territorio paraguayo.

Las niñas de 10 y 11 años arribaron a Paraguay el 27 de noviembre sin la autorización correspondiente de los padres de ambas menores. Son buscadas intensamente en todo el territorio paraguayo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay vive días de incertidumbre por la búsqueda de dos niñas alemanas de 10 y 11 años respectivamente, quienes ingresaron de manera ilegal al país el 27 de noviembre del 2021, con Andreas Rainer Egler y Anna María Egler. Ella es madre de una menor y él es padre de la otra. 

La pareja Andreas Rainer Egler y Anna María Egler salió de Alemania con las niñas debido a que pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia del COVID-19. La justicia de dicho país le otorgó la exclusividad de la patria potestad a las exparejas de ambos: Anne Maja Reiniger-Egler, mamá de Clara, y la guarda de Lara a su padre Filip Blank. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las últimas 24 horas se viralizó un video donde aparecen las menores junto a sus respectivos padres. Anne y Filip viajaron hasta Paraguay para ayudar en la búsqueda de sus hijas, además expresaron que pudieron observar que las menores están angustiadas y que se las nota totalmente cambiadas.

Cualquier información es fundamental para dar con el paradero de las menores.

Búsqueda de dos niñas alemanas en Paraguay: seis meses sin novedades

Ambos padres, quienes mantienen secuestradas a las menores de 10 y 11 años, ya tienen una orden de captura internacional, sumado a esto una alerta roja mediante Interpol y una alerta amarilla a nivel internacional por el caso. 

Hace seis meses que Anne y Filip cuentan con la patria potestad de las menores, pero no ven a las niñas desde noviembre del 2021. Según indicó la justicia alemana, Andreas y Anna María son requeridos “por la comisión del hecho punible de sustracción de personas”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Quien se refirió a la relación con su ex pareja fue Filip, que señaló: Éramos los mejores padres separados. Los mejores padres que Lara podría tener. Ambos padres de las niñas desaparecidas no entienden el por qué de la desaparición abrupta y el impedimento de contacto con sus hijas. 

Madre de Clara Magdalena, una de las menores desaparecidas.

Un detenido y el rastro de la camioneta donde se transportaba la familia

El martes 31 de mayo Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional interceptaron en Villarrica a Diego Arnaldo Martínez Rolón, de 35 años, propietario de la camioneta que se presume fue utilizada por los Egler. 

En este sentido, el detenido era buscado luego de que la representante de la Unidad contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños del Ministerio Público, Carina Sánchez emitiera una nota fiscal para la detención de Martínez Rolón.

Dentro del vehículo Nissan Terrano se encontraron envoltorios de jugos y frutas, sumado a esto distintas herramientas, vestimenta de una criatura y un arma blanca. 

Aunque no se conocieron mayores detalles de la vinculación del detenido con el caso de las niñas alemanas desaparecidas en Paraguay; se supo que la camioneta fue utilizada por los padres de las menores y terminó abandonada en Bella Vista, fue alquilada en Villarrica y es propiedad del detenido. 

Camioneta utilizada por los padres de las niñas alemanas.

El pedido de ayuda de los padres de las menores alemanas 

Anne Maja Reiniger-Egler se encuentra en la ciudad de Asunción liderando la búsqueda de su hija Clara Magdalena, quien expresó en una conferencia de prensa el lunes pasado, que le imploró al padre de la pequeña que la devuelva y afirmó que levantará todos los cargos correspondientes en contra de su ex pareja. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

El Jefe de Antisecuestros del Paraguay remarcó que están convencidos de que las niñas y la pareja aún se encuentran en el país. No obstante, apuntó que temen que los mismos hayan huido a Argentina o Brasil por la triple frontera entre Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú. 

Con alerta internacional, todas las fronteras del país están al tanto de la búsqueda de las menores alemanas, que llevan seis meses desaparecidas en Paraguay. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La Sinaloa de Paraguay: Pedro Juan Caballero, la ciudad que es terreno de sicarios y narcotraficantes 

Trabajo no remunerado: la realidad de las mujeres paraguayas 

De Chubut a Misiones: recorre las escuelas del país con su piano 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img