25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Un incendio devoró el edificio de la Municipalidad de Barranqueras

El fuego habría comenzado a la madrugada y se pudo extinguir pasadas las 9. Sin embargo, parte del edificio se derrumbó durante la mañana. Intendentes expresaron su solidaridad ante el hecho.

El fuego habría comenzado a la madrugada y se pudo extinguir pasadas las 9. Sin embargo, parte del edificio se derrumbó durante la mañana. Intendentes expresaron su solidaridad ante el hecho.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde las 5 h un incendio atacó fuertemente al edificio del Municipio de Barranqueras  de la provincia del Chaco. Se trata del segundo incendio que sufre la Municipalidad en menos de seis meses, solo que ahora el fuego afectó a toda la estructura del edificio y provocó derrumbes. Se prevé que la pérdida es total. 

Minutos antes de las 11, parte del edificio del Municipio de Barranqueras se derrumbó. Puntualmente el colapso se dio en la parte trasera del segundo y tercer piso del edificio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia de la provincia, Leandro Álvarez, tomó contacto con los medios desde la Municipalidad de Barranqueras, donde el gran incendio originado en la madrugada se extendió por casi toda la estructura.

El edificio municipal comenzó a derrumbarse a las 11.

“No hay muchas precisiones, ya está trabajando el Ministerio Público Fiscal y el Gabinete Científico más allá del trabajo de investigación de la Policía para esclarecer como comienza esto”, manifestó Álvarez.

En ese sentido, el funcionario comentó que hay seis dotaciones de bomberos trabajando con cerca de 80 y 90 personas, quienes ya habían resguardado toda la zona perimetral, aunque debieron ser retirados del interior del edificio frente a los peligros de derrumbe.

Seis dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

“Estamos evaluando el riesgo estructural, tenemos un 80% de daño, pero esto son solo materiales”, explicó el subsecretario, y agregó que el foco se habría iniciado en el primer piso, hecho que fue alertado por el cuidador, quien dio la alerta a los bomberos. “Los bomberos están con la moral arriba, tenemos equipamiento, abastecimiento, y tendrán unas horas más de trabajo por delante”, concluyó.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Minutos antes de las 11:00, el edificio habría tenido su primer colapso a causa del fuego, cayendo parte del techo. Previamente, el jefe de Bomberos de la Policía había reportado oficialmente que el tránsito sería derivado a zonas más alejadas por el peligro de derrumbe existente.

Conferencia de prensa

“Hay un proceso que empezó a las 4.30. Es un hecho muy doloroso. Contar esta triste noticia nos genera un dolor enorme”, comenzó la jefa comunal, Magda Ayala. “Ojalá que se investigue, creemos en la justicia, es un proceso que va a llevar tiempo”.

Con respecto al funcionamiento del Municipio explicó que todos los servicios esenciales no se afectarán, ya que se viene trabajando de la misma manera con las áreas correspondientes, para que los vecinos puedan seguir haciendo sus trámites.

Solidaridad

Asimismo, los intendentes del Frente de Todos expresaron su solidaridad ante la pérdida del edificio.

“Sin dudas, estamos ante un daño gigantesco desde la perspectiva económica pero invaluable desde lo cultural, porque con el colapso del edificio se va un fragmento de historia de toda la comunidad”, expresaron desde el Foro. Agregaron además que cuando un Municipio debe afrontar una situación así, “extrema, sufre por el patrimonio cultural, por la documentación, por el equipamiento, por cada espacio de trabajo donde cotidianamente se ofrecían los servicios esenciales para el pueblo de Barranqueras”. 

“Confiamos plenamente en la actuación del Ministerio de Seguridad, de la Policía del Chaco y de la Justicia para el esclarecimiento integral de esta situación que – además de ser altamente sospechosa-  llena de dolor a todo el Chaco”, mencionarón.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Fuente: Agencia FOCO y Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paradas Seguras para Formosa: concejales presentaron un proyecto

ESI en Formosa: la Ley que cambió el paradigma de la educación sexual en las escuelas y permitió detectar 12 casos de abusos

#NiUnaMenos, más que una consigna se reclama porque sea una política de Estado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img