32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Advierten que podría retomarse un paro nacional de transporte

Según el acuerdo firmado en el mes de mayo, este lunes los choferes del interior del país deberían cobrar sus haberes con la nueva escala de aumento.

Según el acuerdo firmado en el mes de mayo, este lunes los choferes del interior del país deberían cobrar sus haberes con la nueva escala de aumento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), alertó que ante el incumplimiento del acuerdo que estipulaba un aumento salarial para el sector en los próximos días podría darse un nuevo paro del transporte. 

A través de un comunicado la Fatap advierte que debido al “incumplimiento de los compromisos asumidos”, las empresas nucleadas por UTA “no podrán cumplir el acuerdo salarial suscripto”. En el mismo texto, la Federación convocó a una “Marcha Federal del Transporte” de pasajeros del interior del país en junio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, de acuerdo a lo firmado días atrás, este lunes los choferes del interior del país deberían cobrar sus haberes con la nueva escala de aumento, de no hacerlo volverían a realizar medidas de fuerza.

Posible paro de colectivos en los próximos días

Comunicado de la Fatap y el posible paro de colectivos para los próximos días 

Desde la Fatap expresaron mediante un comunicado que instan a que el Ministerio de Transporte de la Nación mediante la Resolución MTR 82/2022 cancele la totalidad de los aportes pendientes y la totalidad de las cuotas correspondientes a los meses de abril y mayo. 

Además, exigen que se cumpla y dicten las normas necesarias para completar la distribución de los $46.000 millones comprometidos por el Ministerio de Transporte en la manifestación expresada por su representante en audiencia del día 9/05/2022. 

De esta manera, ante el incumplimiento de lo pactado en el mes de mayo, la Federación comunica que convocará a todas las jurisdicciones a la realización de una Marcha Federal del transporte de pasajeros del interior del país durante el presente mes de junio.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paradas Seguras para Formosa: concejales presentaron un proyecto 

Nuevamente peligra el servicio de colectivos en la región: anticipan un nuevo paro 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img