Nuevamente el Gobernador de Misiones viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde este último se comprometió a enviar los fondos para financiar un programa de más de 1.600 lotes con servicios y módulos habitacionales.
El mandatario provincial Oscar Herrera Ahuad estuvo acompañado por Juan Carlos Pereira, Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Esteban Romero.
De esta manera, el mandatario provincial junto a Ferraresi acordaron fondos para financiar 1.664 lotes con servicios y módulos habitacionales en 16 municipios de la provincia. Las obras serán parte de un programa denominado “Reconstruir” y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Nuevas viviendas del IPRODHA en Misiones
Dentro del programa “Casa propia, construir futuro”, se construirán viviendas cerca del Hipódromo de la capital misionera. La inversión por parte del Gobierno juega un rol importante en la inclusión social, el pleno empleo y la inversión en infraestructura para brindar la casa propia a miles de familias.
Además, en el barrio de Itaembé Guazú el IPRODHA se construirán 1.449 nuevas viviendas de madera y mampostería, en el marco de la firma del convenio del programa «Construyendo con innovación e inclusión».
Dicho programa se trata de un acuerdo institucional y solidario, gratuito y de cooperación para prácticas de oficios supervisadas en construcción en seco donde iniciaron el curso 50 personas en esta primera instancia,
En cuanto a la construcción de las viviendas, el Presidente de IPRODHA señaló que el empleo es fundamental para lograr la recuperación luego de la crisis de la pandemia y el banco de tierras es importante porque nos permite acceder a estos financiamientos nacionales para las viviendas.
Fuente: Misiones Online.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Puerto Rico: el sueño de la casa propia, una realidad
Celulares en las cárceles: ¿qué derechos se garantizan?
Faltante de gasoil preocupa a expendedores de combustibles chaqueños