20.5 C
Corrientes
22 C
Formosa
20 C
Posadas
21 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Domingo 25 de septiembre de 2022

Colectivos: levantaron el paro en Formosa y Chaco y el servicio funciona con normalidad en la región

En el transcurso de la mañana se dio a conocer el acuerdo al que llegaron los empresarios de ambas provincias con el Gobierno nacional. En tanto, desde Corrientes emitieron un comunicado el lunes en que descartaron un paro por la asignación de los recursos.

-Publicidad-

- Publicidad -

El servicio de colectivos de la capital formoseña volverá a la normalidad luego de que el Gobierno nacional acreditara los 24 millones que permitirá a la empresa pagar el aumento salarial. 

Fuentes municipales se mostraron optimistas que en “las próximas horas” vuelvan a circular los micros urbanos.

Un medio local pudo precisar que hubo gestiones personales del intendente Jorge Jofre y funcionarios de la provincia ante Nación para obtener los fondos que destraban -por ahora- el paro que dejó por más de dos días sin micros urbanos a miles de vecinos de la capital.

Colectivos: levantaron el paro en Formosa y Chaco y el servicio funciona con normalidad en la región
El servicio de colectivos en Chaco, como en Formosa, se reanudará en horas de la tarde.

Chaco

Este jueves, el titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACh), Gustavo Larrea, confirmó que durante esta mañana se firmó el acuerdo de pago de la diferencia salarial para los choferes de las líneas urbanas de colectivos.

Los mismos venían cumpliendo una medida de fuerza desde las 00 del martes pasado, dejando sin servicio a una gran cantidad de usuarios. A partir de este acuerdo con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), las unidades comenzarán a circular en el primer turno de la tarde, es decir, desde las 14 h.

Corrientes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el lunes que las empresas hicieron el depósito con el aumento establecido para todos los trabajadores, por lo que descartaron un paro de colectivos en Corrientes. 

“Recién terminamos (una) reunión con la empresa y cuerpos de delegados y el secretario gremial de UTA, Alejandro Quintana, y nos confirman que en breve se va a hacer el depósito de los salarios con la escala que corresponde $127.000, así que esperemos que impacten en sus cuentas y estamos en contacto”, señalaron en un breve comunicado días atrás. 

Fuentes: El Comercial, Data Chaco y El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paro de choferes dejó a Resistencia y Formosa sin colectivos

Nuevamente peligra el servicio de colectivos en la región: anticipan un nuevo paro

La UTA anunció que lograron un principio de acuerdo y podrían levantar el paro de colectivos

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -