26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: la oposición contra la oposición

La crisis en el Gobierno Nacional apresura algunas estrategia electorales de cara al 2023. Muchos gobernadores quieren despegarse de la elección nacional y jugar netamente en los territorios ante una oposición que aún no está definida.

La crisis en el Gobierno Nacional apresura algunas estrategia electorales de cara al 2023. Muchos gobernadores quieren despegarse de la elección nacional y jugar netamente en los territorios ante una oposición que aún no está definida.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se dedica a inaugurar obras paralizadas durante el Gobierno de Mauricio Macri y anuncia la ejecución presupuestaría de más infraestructura, también aprovecha en cada discurso para convocar a la unidad de cara a las próximas elecciones

Correlativamente como a nivel nacional, que serán las elecciones para elegir Presidente, el año próximo la provincia norteña dirimirá en las urnas quién será el que comande los destinos de la provincia a partir del 2023. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los gobernadores se muestran atentos a las perspectivas futuras, sobre todo por el impacto que el deterioro de las condiciones económicas y sociales podrían tener en sus territorios, pese a los constantes reclamos por parte de los mandatarios de que se supere la interna y se ataque a la inflación ante el fantasma del posible retorno de las políticas neoliberales y centralistas, que perjudicaron a Formosa desde Juntos por el Cambio.

En la provincia aún no trascendió si se podrían desdoblar las elecciones ante el complicado panorama nacional. 

Gildo Insfrán siempre fue crítico de Macri; pero llevaba una buena relación con Rogelio Frigerio.

Se sabe en Formosa 

A nivel local, la oposición está indignada por el portazo de la Diputada Patricia Argüello, que estaba bajo el ala política de Adrián Bogado -hijo del exgobernador Floro Bogado y vice de Gildo Insfrán hasta su muerte- quién se habría ido de Nuevo País -según dijo la propia protagonista- por maltratos.Me fui del bloque porque es imposible trabajar cuando no hay respeto”, aseguró la legisladora, que ahora es parte del oficialismo provincial. 

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Por un lado, tanto la Unión Cívica Radical como Juntos por el Cambio ya tendrían definido a su candidato a la Gobernación. Se trata del actual Diputado Nacional y ex juez federal de Formosa, Fernando Carbajal. Sin embargo, el Senador Luis Naidenoff también manifestó sus intenciones para competir como candidato a Gobernador. 

También falta el otro sector del peronismo disidente encolumnado por Adrián Bogado y Gabriela Neme, que aún no se lanzaron por su lado o bien podrían volver a formar-como en las elecciones legislativas pasadas- un frente opositor con el objetivo de ser todos contra el actual Gobernador de Formosa.  

Aunque piensa en las elecciones y anhela ocupar las oficinas del quinto piso de Casa Gobierno, el ex juez federal que se hizo conocido en plena pandemia, tuvo declaraciones picantes contra los dos gestores de la oposición local que también está dividida y con internas.

Se sabe en Formosa que quienes responden a Luis Naidenoff, actualmente uno de los integrantes de la mesa chica de Juntos por el Cambio y Senador, no son aquellos que están junto a Ricardo Buryaile, exministro de agroindustria del expresidente Mauricio Macri y actual Diputado Nacional.

Fernando Carbajal hizo su presentación oficial, acompañado por el diputado nacional Ricardo Buryaile y el senador nacional Luis Naidenoff. (archivo)

La “eterna y cómoda oposición”

“Formosa, el fin del miedo”, una publicada por La Nación y redactada por el Diputado Nacional Fernando Carbajal, dio señales de que no cuenta con Luis Naidenoff ni Ricardo Buryaile en su camino hacia la Gobernación. 

Los que sobrevivieron en la oposición, parecen cómodos en tal rol, y sin aspiraciones de gobernar, complicados en internas partidarias tan bizarras como superficiales; hasta hace poco no lograban mostrarse como una alternativa real de poder, habiéndose limitado a mordisquear, sin mucha convicción ni dedicación, los talones del líder” expresó.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Además de hacer una autocrítica sobre la Unión Cívica Radical y mostrar disconformidad con sus principales dirigentes, Carbajal criticó nuevamente a Gildo Insfrán, por lo que consideró desarrollar un frente opositor que incluya a todos los que quieren derrotar a Gildo Insfrán y avanzar con otro modelo de provincia, parecido al planteado durante el Gobierno de Juntos por el Cambio.

Hay que trabajar todos juntos desde la oposición, tenemos la obligación de plantear un frente electoral amplio para terminar con Gildo Insfrán, declaró Carbajal a una radio local.

El candidato a Gobernador de Formosa por la oposición dijo que está dispuesto a asumir toda la responsabilidad que sea necesaria y a hacer los renunciamientos que haya que hacer para vencer a Insfrán. 

¿Fue un mensaje para Gabriela Neme y Adrián Bogado?. ¿Estará dispuesta la mujer que se impuso ante el Gobierno de Formosa a ceder nuevamente como hizo en las elecciones pasadas

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán pidió al Gobierno Nacional tomar las medidas políticas necesarias para bajar la inflación – NEA HOY

Filtrar el arsénico del agua: conocé el sistema que buscan implementar investigadores de la Unne – NEA HOY

Ricardo Colombi: “El radicalismo debe ir con su propio candidato a Presidente” – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img