23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Decidieron reemplazar a un comisario correntino procesado

El funcionario fue nombrado recientemente como miembro de la cúpula policial de Corrientes. A partir de las denuncias en su contra, el Gobierno provincial retrocedió en su decisión.

El funcionario fue nombrado recientemente como miembro de la cúpula policial de Corrientes. A partir de las denuncias en su contra, el Gobierno provincial retrocedió en su decisión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Poder Ejecutivo de Corrientes designó al comisario general Emilio Jorge Rodríguez como director general de Personal y Formación Policial, en reemplazo de Sergio Sánchez, quien está procesado por abuso sexual. 

Sánchez había asumido como director general de Personal y Formación Policial. Sin embargo, una polémica se desató al conocerse que fue procesado por abuso sexual simple y acoso a una suboficial con la que trabajaba en Villa Olivari, por lo que el Gobierno dio marcha atrás con la designación y, mediante un comunicado de prensa, informó que el funcionario pasó a disponibilidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Varias fueron las voces que se manifestaron en contra tras la asunción de Sánchez; el Centro de Ayuda a la Familia emitió un comunicado para expresar que el mencionado uniformado está acusado de abuso sexual simple. 

“Por medio del presente comunicado, rechazamos de manera enérgica que personas que tengan procesamiento por abuso sexual ocupen cargos en funciones de protección a la comunidad”, comienza diciendo el texto que llevó la firma de María Valoy, directora de la institución.

“El ascenso en la Policía de Corrientes del señor Sergio Rubén Sánchez, que tiene procesamiento por abuso sexual simple a una cabo que era su subordinada en el ejercicio de sus funciones en el año 2015, es repudiable. Este tipo de antecedentes ponen en riesgo no solo a las mujeres sino a la comunidad en general”, agregaban en el comunicado.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
María Valoy (centro) fue una de las denunciantes que permitió que se conozca el caso de abuso.

Consultado por María Mercedes Vázquez, en el programa radial Corrientes al Aire, el Subsecretario de Seguridad de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, indicó que “su situación fue informada al Gobernador. La denuncia fue realizada hace 5 años por una suboficial que trabaja con él. Se lo acusa de acoso y no de abuso ni violación, como dicen algunos medios”.

“Es un excelente profesional. La causa se investiga desde hace cinco años y la Justicia aún no se ha expedido. Cuando la Justicia dicte un veredicto, se tomarán las acciones correspondientes. Sánchez tiene el apoyo de mucha gente que trabajó con él, mujeres en su mayoría”, aseguró De los Santos García.

Designación

Más allá del respaldo que recibió Sánchez, ayer el Ejecutivo provincial puso en funciones en su lugar al comisario general Emilio Jorge Rodríguez, quien cuenta con una extensa carrera de formación profesional. Rodríguez es licenciado en Seguridad Pública Ciudadana, cursó Estudios Superiores en la Facultad de Ciencias Criminalísticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Desarrolló diversos cursos de capacitación como por ejemplo el de bastón por 24 “tonfa policial”, jornadas de situación de crisis con toma de rehén, mediador y grupo tácticos, seminario la emergencia y la protección civil, curso de primeros auxilios psicológicos en situación de catástrofes, Jornadas sobre negociación en crisis, suicidiología e introducción a sniper, extracción táctica y brecha.

También participó de las Jornadas de derecho rural y ambiental. Normativas de tráfico federal, controles de animales vivos, productos, subproductos y derivados de origen agroalimentario, asamblea del simulador virtual del NEA. Primer curso de medidas de seguridad en espectáculos deportivos. Curso Swat, entre otros.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Casi 70% de los correntinos recibe asistencia de la Nación y un 40% tiene trabajo en negro

Hogar Escuela de Corrientes: piden conformar una comisión investigadora por grandes irregularidades en el uso del predio

Gasoil: Corrientes pedirá informes a CESCOR por el desabastecimiento

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img