16.7 C
Corrientes
17 C
Formosa
17 C
Posadas
16.9 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Miércoles 28 de septiembre de 2022

Conectar Igualdad: entregaron 2.500 netbooks en 120 instituciones de Formosa

La profesora Viviana Garay, referente del Programa Conectar Igualdad, puso en valor que la entrega de netbooks a estudiantes del sistema educativo es un elemento de igualdad social.

-Publicidad-

- Publicidad -

Desde el 2020 el Gobierno Nacional implementa el Plan Federal Juana Manso que tiene por objetivo promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino. 

En Formosa las entregas comenzaron el año pasado. El acompañamiento de entregas es un trabajo en equipo y nos encontramos distribuidos en todas las jurisdicciones, sostuvo Viviana Garay, referente del Programa Conectar Igualdad.

En ese sentido, señaló: “Conectar Igualdad está recorriendo cada lugar, haciendo justicia social” y explicó que “las netbooks son un elemento de igualdad social y en las entregas podemos contactarnos con los padres, con los estudiantes y con la comunidad educativa”.

Además, confesó que “muchos nos dicen que si el programa no se hubiese discontinuado la pandemia se habría atravesado de manera diferente, con más equipos en las casas y sin estudiantes que interrumpieran su trayectoria escolar”.

Destacan el programa Conectar Igualdad en Formosa.

La referente del Programa Conectar Igualdad, explicó que este programa “es la consagración del derecho que tienen los alumnos de tener un equipo para estudiar”, debido a que “estamos hablando de una brecha digital que cada vez se estaba agigantando más”.

En este sentido, expuso que “para reducirla si o si tiene que haber un Estado presente y lo primero que hay que hacer es que haya un equipo disponible en las familias, en mano de los estudiantes y con conexión a internet”.

Al respecto, resaltó que en Formosa se está disminuyendo esa brecha con la entrega de los equipos y el acceso a internet. “Hoy, prácticamente tenemos a toda la provincia conectada, por lo tanto ya se cumplen dos requisitos (equipo e internet) y avanzaríamos en la alfabetización digital que está a cargo de la escuela”, señaló.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Productores de Formosa preocupados: las heladas se intensificarán y podrían dañar a los cultivos – NEA HOY

Leche: sube el precio y advierten quiebre de stock ante la escasez de combustibles – NEA HOY

Gildo Insfrán recibió a una delegación del Banco Mundial y Obras Públicas de Nación – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -