26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Los atractivos de Itá Ibaté, la localidad correntina que Marcelo Tinelli ansía visitar

La ciudad ofrece miles de atractivos a quienes la visitan. En cualquier temporada del año, sus paisajes, eventos y costumbres permiten renovar energías. En esta nota, algunas de las propuestas que no podes dejar de conocer.

La ciudad ofrece miles de atractivos a quienes la visitan. En cualquier temporada del año, sus paisajes, eventos y costumbres permiten renovar energías. En esta nota, algunas de las propuestas que no podes dejar de conocer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace pocos días, el reconocido conductor de televisión, Marcelo Tinelli, compartió con medios correntinos un video saludando a los habitantes de la localidad de Itá Ibaté, por la celebración del 145° aniversario de la fundación del lugar.

“Les mando este saludo por pedido de una correntina de ley como es Lourdes (Sánchez), una gran amiga”, señaló el conductor en el video. Asimismo, dijo: “Me han dicho que tienen unas playas hermosas y una pesca maravillosa”. Luego, arremetió: “Arriba Itá Ibaté, ojalá me puedan invitar algún día”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A raíz de este video, muchos usuarios se interesaron por conocer la localidad correntina y sus atractivos turísticos.

¿Dónde se ubica Itá Ibaté?

Itá Ibaté es una localidad argentina, en el departamento General Paz, provincia de Corrientes. Se encuentra a 156 km de la capital correntina y a 1.054 km de Buenos Aires y tiene la característica de ser uno de los pocos centros poblados sobre el río Paraná medio.

¿Cómo llegar a Itá Ibaté?

Desde la capital correntina, se accede a la localidad a través de la Ruta Nacional 12, mientras que desde Capital Federal se debe tomar la Ruta Nacional 9 e incorporarse a la Ruta Nacional 12. Una vez atravesado el Puente Brazo Largo, accederá a la Ruta Nacional 14. Se incorporará a la Ruta Nacional 130 EMP, para luego volver a la Ruta 14. Ingresará a la Ruta Nacional 119, seguirá por la Ruta Nacional 123, y accederá a la Ruta Nacional 12.

Se incorporará a la Ruta Nacional 118, para después volver a la Ruta 12 hasta llegar a Itá Ibaté.

Desde Rosario, se debe tomar la Ruta Nacional 33 y conducir hasta la Ruta Nacional A008. Accederá a la Autopista Rosario- Santa Fe, para luego incorporarse a la Ruta Nacional 11. Deberá incorporarse a la Ruta Nacional 16, hasta la Ruta Provincial 5, la cual le permitirá más adelante, tomar la Ruta Nacional 12 que lo conducirá a Itá Ibaté.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Vale remarcar que Itá Ibaté no cuenta con aeropuerto, pero si los hay en tres ciudades cercanas: Aeropuerto Internacional de Cambá Punta, en Corrientes Capital, Aeropuerto Internacional de Posadas y el Aeropuerto de Ituzaingó.

¿Qué atractivos visitar en Itá Ibaté?

Entre sus atractivos, la ciudad de Itá Ibaté ofrece destinos de turismo natural, turismo religioso, actividades al aire libre, playas, balnearios, pesca y otras más que detallamos a continuación.

  • Turismo naturaleza: playas sobre el Paraná y fauna

Entre sus propuestas de turismo natural, Itá Ibaté ofrece a sus visitantes disfrutar de paseos en lancha y experimentar la vista que ofrecen las barrancas sobre el río Paraná. 

Para los amantes de la fotografía, este destino es clave por sus aguas cristalinas, su vegetación exuberante y los arenales de gran extensión sobre los que, comúnmente, se pueden avistar animales autóctonos.

Barrancas y balnearios de Itá Ibaté.

Para quienes prefieren los paseos ecológicos, Itá Ibaté brinda la posibilidad de realizar avistaje de fauna (donde se destaca los monos aulladores y aves como el carpintero real o la torcaza) y flora autóctona; cabalgar por los montes y praderas. Además, la localidad ofrece visitar sus playas, entre las que se encuentran las Islas Ovechá, Melilla y Santa Isabel.

  • Pesca con devolución

Respecto a la pesca, Itá Ibaté se caracteriza por contar con especies de gran tamaño, debido a su ubicación sobre el cauce del alto Paraná. Por ejemplo, ejemplares de dorados que pueden pesar entre 10 y 20 kilos, como así también surubíes de 20 a 60 kilos.

Además, es posible atrapar bogas y pacúes de pesos considerables. Los aficionados a la pesca capturan sus presas utilizando métodos como mosca, spinning, trolling, pesca tradicional o fly fishing. 

Vale mencionar que la localidad realiza anualmente el Torneo de Pesca Embarcada con Devolución en las especies Boga y Pacú, que este año se realizará el 24 y 25 de junio; un evento que convoca a toda la comunidad y pescadores de la región.

La pesca deportiva del certamen estará bajo la modalidad de captura y devolución, en búsqueda de proteger los recursos naturales para lograr una explotación sustentable.

  • Turismo religioso
Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Dentro de los destinos turísticos religiosos que ofrece la localidad se encuentra la Iglesia de la Inmaculada Concepción, declarada Monumento Histórico Provincial; el templo data de 1903, cuando fue construido por vecinos de Itá Ibaté.

El espacio fue recientemente reinaugurado, en abril de este año, tras 10 años de realizar trabajos de refacción y, en la actualidad, se lo puede visitar todos los días de 8 a 12 horas y 15 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. 

El altar de la Iglesia Inmaculada Concepción tiene alrededor de 300 años.

Para quienes aman la historia de Corrientes y la región, y quienes tienen afecto por el pasado religioso de este sitio, la Iglesia de la Inmaculada Concepción es un destino impostergable.

Vale remarcar que el edificio perteneció a la antigua Iglesia de la Cruz de los Milagros de Corrientes y posee un estilo colonial. Asimismo, su altar principal fue tallado a mano hace más de 300 años.

Cristo de la Hermandad, en Itá Ibaté.

Dentro de los destinos de turismo religioso, la visita a Itá Ibaté no se puede completar sin recorrer las inmediaciones de la Iglesia moderna de la localidad, muy bella en su arquitectura, donde también se encuentra emplazada una de las esculturas más grandes del país, la del Cristo de la Hermandad.

Esta figura posee 6,40 metros, acompañada de una cruz de 11 metros de altura, y fue tallada a mano en madera de timbó colorado por el artista chileno Joaquín Sissara, quien tuvo la idea de unir la República Argentina con un Cristo como este en cada provincia. Comenzó la obra en enero de 1998 y la terminó seis meses después.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Monte Caseros: el destino correntino ideal para disfrutar las aguas termales

Fiesta Nacional del Surubí: 5 lugares de Goya para visitar mientras se realiza el emblemático evento

Plaza 25 de Mayo en Corrientes: un sitio para volver en el tiempo 400 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img