23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Cómo es el Polo Sanitario de múltiples niveles de complejidad que proyecta Formosa

La provincia tiene un nivel de atención por niveles de complejidad y está en plena ejecución los últimos centros médicos para especialidades.

La provincia tiene un nivel de atención por niveles de complejidad y está en plena ejecución los últimos centros médicos para especialidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La concentración de centros asistenciales y hospitales de la provincia de Formosa formarán el primer Polo Sanitario integral de salud. El sistema sanitario se caracteriza por la división en cuanto a niveles de atención, complejidad y multiplicidad creciente. 

El proyecto del Polo Sanitario es uno de los más recientes a nivel regional, destacándose la infraestructura, además de cada tratamiento en clínica médica contará con los últimos equipamientos y tecnología aplicada de vanguardia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, se dispondrá de camas de internación y servicios a través de consultorios externos de acuerdo a las distintas especialidades sumado a un importante número de personal médico, auxiliares, técnicos, administrativos, entre otras áreas. 

Formosa que avanza en la creación de un Polo Sanitario para mejorar su sistema de salud, también, tiene el objetivo de lograr equidad y eficiencia, para que los pacientes no deban trasladarse hasta otras provincias y contar así con una atención médica completa.

Según se informó desde el Gobierno de la provincia norteña el Polo Sanitario estará conformado por el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón, Hospital Odontológico de complejidad integrada y el Hospital Interdistrital “Evita”, sumándose a estos nosocomios de excelencia médica los que están en plena ejecución como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia especializado en el tratamiento de enfermedades oncológicas a través de las técnicas más avanzadas de radioterapia y radiocirugía

En tanto, el Hospital Materno Infantil tiene proyectado la salud y atención integral infantil. Dentro del proyecto que formará parte del sistema dentro del Polo Sanitario de la planimetría de la obra, se contempla la planificación del Hospital Pediátrico, el Laboratorio Central de Análisis Clínicos y el Centro Provincial de Hemoterapia, y el Hospital de la Madre y la Mujer que cuenta con aproximadamente el 60% de avance en la obra, donde se atenderá a embarazadas, puérperas mediante partos seguros y respetados.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

En Formosa el sistema público de salud está caracterizado según el nivel de distrito y niveles de atención de acuerdo a la complejidad, formando así el sistema en red. Primero incluye desde primeros niveles de atención y una primera referencia para pasar al Nivel Central que está contemplado por los efectores del primer nivel de atención y que tiene relación directa con la población, es decir los hospitales o salas y centros de salud construidos en la mayoría de los barrios tanto de la capital como en el interior, seguidamente un paciente puede ser derivado a un tercer nivel teniendo en cuenta la patología u operaciones.

Desde el año 1997 el sistema de salud de Formosa funciona en red con áreas programáticas y distritos, de acuerdo a la atención por complejidad creciente

En la actualidad, Formosa cuenta con diversos nosocomios de atención conectados con salas totalmente equipadas, más el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes que cuenta con 11 bases operativas, por otra parte, hay al menos unos 40 centros de salud distribuidos en distintos barrios para el primer nivel de atención. 

Algunos de ellos son: Hospital de Alta Complejidad; Pte. J. D. Perón; Hospital Central Formosa; Hospital de la Madre y el Niño; Hospital El Colorado; Hospital Distrital de Pirané; Hospital Distrital Ing. Juárez Eva Perón; Hospital Prov. Ibarreta; Hospital Prov. Las Lomitas; Hospital Prov. Rural Laguna Blanca y Hospital Prov. Felipe Arnedo en Clorinda.

Hospital de la Madre y el Niño 

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, entregó recientemente un nuevo equipo de última generación para el laboratorio del Hospital de la Madre y el Niño.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Se trata de un equipo de alta performance – CMD 600, de marca Wiener por medio de distintas reacciones químicas, evalúa los valores de la química de la sangre con análisis de alta calidad. 

Entre sus características destacadas produce agua destilada por el proceso de ósmosis inversa y tiene una capacidad para analizar mayor cantidad de muestras por minuto, lo que significa una mayor resolución al caudal de pedidos. Se calculan 300 determinaciones por hora dada su rapidez y eficiencia por su avanzada tecnología.  

ADEMÁS NEA HOY:

Formosa: ante el aumento de casos de gripe instan a la población a vacunarse – NEA HOY

El Hospital Interdistrital Evita de Formosa realizó el primer implante cardiovascular a un paciente con COVID-19

Misiones construirá un nuevo hospital durante la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img