26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

En Formosa habrá fuertes operativos para que se respeten los semáforos

En solo tres horas, 81 conductores cruzaron en rojo y se han incrementado los accidentes viales en la ciudad.

En solo tres horas, 81 conductores cruzaron en rojo y se han incrementado los accidentes viales en la ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Policía de Formosa desplegará distintas acciones durante toda una semana en controles de concientización sobre el respeto de las luces de los semáforos y después se aplicarán fuertes multas a los infractores.

Desde el Comando Superior de la Institución explicaron que el objetivo es sustentar y profundizar las políticas de prevención en materia de tránsito, debido a que se han incrementado los accidentes porque muchos conductores no respetan las señalizaciones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En solo tres horas, 81 conductores cruzaron en rojo.

En ese marco, se inició un operativo de concientización y educación vial sobre el correcto uso de los semáforos y tras el lapso de una semana se confeccionarán las actas por las infracciones cometidas.

Estadísticas 

Las estadísticas sobre siniestros viales en este primer semestre del año indican que ya se registraron 4.300 accidentes en toda la provincia referidos al tránsito, siendo el mayor porcentaje en esta ciudad de Formosa. 

Aplicarán fuertes multas a conductores que crucen en rojo los semáforos.

Según indicaron desde la Policía de Tránsito, en tan solo tres horas de operativo en marcha, se identificaron 81 infractores (40 conductores de vehículos, 34 de motocicletas y un ciclista) que cruzaron el semáforo con luz roja, a quienes no se los multó, pero se les explicó el funcionamiento de las señales de tránsito y continuaron en circulación puesto de que esta semana el operativo estará centrado exclusivamente en la educación vial.

“Una mala decisión puede cambiar tu vida, respeta el semáforo”; “No respetar el semáforo puede ser mortal”, fueron algunas de las indicaciones de los policías a los conductores.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

Solo en lo que va del año se registraron más de 4.300 siniestros viales en toda la provincia, con el 70% de esos hechos ocurridos en la ciudad capital y el 30% en el interior provincial

El 47% se produjo en calles, el 46% en avenidas, el 4% en Ruta Nacional, el 2% en camino vecinal y el 1% sobre Ruta Provincial.

En cuanto a las víctimas de siniestros viales con diferentes grados de lesión, la cifra llega a casi 3.000 personas, el 73% hombres y el 27% mujeres.

El director General de Policía de Seguridad Vial, Comisario Mayor Miguel Bres, señaló que el Gobierno Provincial promueve diferentes acciones para reforzar su política de seguridad vial.

La Policía, a través de la implementación de los distintos operativos de concientización vial, busca llegar a los usuarios de la vía pública con recomendaciones que hacen referencia a esta cuestión, tan delicada y que trae consecuencias lamentables para la vida de las personas y el grupo familiar”, destacó.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Aumentó el consumo de alcohol en Formosa por la pandemia

Las provincias del NEA fueron las más beneficiadas por obras públicas en 2020

El aislamiento provocó una baja del delito callejero en Formosa

Los accidentes de tránsito en Chaco se redujeron un 52% en 2020

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img