26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa a favor de la ampliación de la Corte Suprema

La Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Abogacía fijaron su postura sobre el proyecto de ley para elevar el número de integrantes de la CSJN a 25 miembros.

La Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Abogacía fijaron su postura sobre el proyecto de ley para elevar el número de integrantes de la CSJN a 25 miembros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante un comunicado la Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Abogacía de de Formosa, junto a la Comisión de Jóvenes Abogados, sentó posición en torno al proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 25 miembros.

En primer lugar, cabe poner de manifiesto, señalan que el citado proyecto reviste un notorio interés público en aras de garantizar no solo el acceso sino también el adecuado servicio de administración de la Justicia Federal tanto para los matriculados en el ejercicio de la profesión como para los justiciables.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, la posibilidad de construir una Corte integrada por profesionales de distintas jurisdicciones del país y con paridad de género se enlaza con el objeto de promover la unidad nacional en el cumplimiento de tres principios fundamentales: federalismo, equidad de género y especialidad en la materia.

El proyecto de ampliación de los números de magistrados del Máximo Tribunal de la Nación, que guarda armonía con las soluciones adoptadas en el derecho comparado, fortalecerá el principio de inmediatez con el expediente judicial, con el justiciable y con la idiosincrasia de los pueblos que habitan en las distintas jurisdicciones locales, otorgando así mayor celeridad, eficacia y eficiencia al servicio de justicia.

Agregaron que en un país tan extenso y diverso como la Argentina, entendemos que es absolutamente necesaria la reforma en los términos propiciados, toda vez que la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe integrarse con una nueva visión y concepción de una Justicia más federal, abarcadora de todas las diversidades e identidades regionales, que no solo la legitime como institución sino además que otorgue mayor sensibilidad y garantía para todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan el territorio nacional.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo es el Polo Sanitario de múltiples niveles de complejidad que proyecta Formosa – NEA HOY

A 14 años del surgimiento del PAyS en Misiones: el espacio que busca disputarle votos y agenda al FDT y al Frente Renovador – NEA HOY

Ampliación de la Corte Suprema: distintos proyectos que buscan ampliar el número de jueces y la paridad de género – NEA HOY

Misiones: en lo que va del año el Infinia diesel aumentó $96 – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img