29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Día del futbolista: los jugadores históricos que pasaron por Misiones y el NEA

Hace dos años la AFA decidió que el Día del Futbolista argentino se festeje el 22 de junio. Enterate el motivo

Hace dos años la AFA decidió que el Día del Futbolista argentino se festeje el 22 de junio. Enterate el motivo

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino en conmemoración al segundo gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial México 1986, con el que luego el seleccionado terminó coronándose con la victoria. 

Si bien la fecha original era el 14 de mayo, en agosto de 2020 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la cambió al 22 de junio para festejar todos los años el gol más lindo en la historia de los mundiales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una curiosidad es que la fecha para homenajear a Diego fue cuando Pelusa estaba con vida, un regalo hermoso para no olvidar todo lo que hizo por la celeste y blanca.

Maradona en su paso como DT de Mandiyú.

Maradona y el NEA

Justamente Maradona tuvo relación con todas las provincias del NEA, partidos recordados y hasta fue DT de un equipo correntino durante dos meses.

El 9 de mayo de 1992 Maradona visitó Posadas para jugar un partido a beneficio del Hospital Madariaga frente a la Selección local, donde estuvo el por entonces Gobernador Ramón Puerta. En aquella oportunidad la cancha estaba llena y Pelusa marcó un golazo desde mitad de cancha.

Años más tarde, con algunos problemas de doping tras el recordado Mundial de 1994, el Diego cumplió la sanción de la FIFA y aprovechó para calzarse el buzo de DT de Deportivo Mandiyú que jugaba en Primera. Si bien fue como un amor de verano, en Corrientes nunca se olvidan de Maradona.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Diego también estuvo en Chaco, aunque hay que remitirse a 1979, cuando apenas tenía 18 años y jugó un amistoso ante For Ever, defendiendo los colores de Argentinos Juniors y hasta marcó un gol de penal.

Dos años más tarde, en 1981 se inauguró el estadio Antonio Romero en Formosa, y hasta ahí llegaron los campeones del mundo del ’78 con Menotti como DT y Maradona que ya empezaba a marcar a fuego su nombre en la selección. En aquella tarde unas 20.000 personas disfrutaron a uno de los máximos ídolos de nuestro país.

La histórica

Por Misiones también pasaron grandes jugadores, aunque el mayor batacazo se dio en 1985, cuando Guaraní Antonio Franco le ganó al Independiente campeón del mundo por 1 a 0 con gol de Palito Arce.

El 27 de julio de 1984 Independiente ganaba su 7a. Copa Libertadores - CONMEBOL
Independiente campeón de la Libertadores e Intercontinental 1984, luego cayó en Misiones ante Guaraní.

Sin Bocchini, que fue el único ausente aquella tarde, pero con todo el equipo que meses atrás le habían ganado al Liverpool 1 a 0 en Japón, no pudieron con La Franja y cayeron en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Aquella tarde el Rojo formó con: Goyen; Clausen, Villaverde, Trossero y Enrique; Giusti, Marangoni y Reinoso; Merlini, Percudani y Barberón. DT. José Omar Pastoriza.

Otras figuras 

Por el suelo misionero también pasaron otros futbolistas de renombre, como el caso de Juan Román Riquelme que en septiembre de 2014 llegó con Argentinos Juniors en el empate frente a Guaraní que disputaba el Nacional B.

Riquelme y el “lobo” Ledesma en Villa Sarita. Enfrente Enzo Bruno, hoy figura de For Ever.

En 1998 se iniciaba el ciclo de Bianchi como DT del Boca multicampeón, y en septiembre llegó a Posadas para jugar con una selección local. En el equipo estaban Abbondanzieri, Ibarra, Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto, Palermo, entre otros futbolistas. El partido lo ganó el Xeneize 2 a 0 y Villa Sarita fue una fiesta.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Años atrás, precisamente en 1981, también Guaraní recibía a River por el Torneo Nacional. Era el arranque del torneo y en la cancha no entraba un alfiler. Al finalizar el primer tiempo la franja ganaba 2 a 0, aunque no aguantó y el millonario empató. En los de Núñez jugaban Passarella, Gallego, Kempes, Ramón Díaz, entre otros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Torneo Internacional de Taekwondo en Misiones: un millar de competidores llegaron desde Brasil, Paraguay y Uruguay

Crucero del Norte: con nuevo DT, el colectivero busca volver a la victoria y encaminarse en el Federal A

La misionera Anelis Korniejczuk fue la abanderada en los Juegos Suramericanos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img