9.7 C
Corrientes
8 C
Formosa
9 C
Posadas
7.3 C
Resistencia
7.7 C
Asunción
Jueves 30 de junio de 2022

Gildo Insfrán se reunió con Cabandié y Cresto por proyectos en Formosa

El Gobernador de Formosa mantuvo una intensa agenda con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié sobre los importantes proyectos ambientales que están en marcha en Formosa como el avance de la construcción del Centro Ambiental de Recuperación y Disposición final de residuos sólidos de Formosa y la posibilidad de nuevas plantas en otras localidades de la provincia.

Según detalló el mandatario, conversaron sobre los avances en la construcción del Centro Ambiental de la ciudad capital, para un mejor tratamiento de residuos sólidos urbanos; y las acciones emprendidas para el cuidado de los bosques nativos formoseños.

La obra mencionada beneficiará a más de 246.000 habitantes, lo que representa 43% de la población provincial; y la implementación del proyecto está a cargo de la Secretaría de Monitoreo y Control Ambiental en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que recibe financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La licitación para la construcción del Centro Ambiental de Formosa concluyó el año pasado y la provincia avanza en la ejecución de la obra. El centro ambiental será emplazado en un terreno de 97 ha de superficie, donde opera un basural a cielo abierto local.

Además, ambos funcionarios hablaron sobre el pago por resultados proveniente del Fondo Verde para el Clima, coejecutados por la cartera nacional junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Por otra parte, el Gobernador Gildo Insfrán anunció la firma de un convenio con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, para la repotenciación de la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de la ciudad de Formosa.

Esta es una obra que mejorará sustancialmente la capacidad de producción de agua potable para el abastecimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad capital” expresó el primer mandatario formoseño.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa avanza en la construcción de un Centro Ambiental

La biomasa es generadora de una matriz productiva y desarrollo industrial en Formosa

Posadas sustentable: entre la recolección de residuos diferenciada y una planta de reciclaje

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -