26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Jóvenes formoseñas en el podio nacional de Acrobacias en Telas

“La idea de ir salió de golpe. Hace un mes y medio nos propusimos participar. El Gobierno de la Provincia nos ayudó con los pasajes y fuimos”, contó a NEA HOY, Regina Vitonti, directora del grupo "Aire Acro Aérea".

“La idea de ir salió de golpe. Hace un mes y medio nos propusimos participar. El Gobierno de la Provincia nos ayudó con los pasajes y fuimos”, contó a NEA HOY, Regina Vitonti, directora del grupo "Aire Acro Aérea".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Acrobacia Aérea es una disciplina deportiva y artística que está creciendo en Formosa. Este fin de semana la provincia obtuvo un gran logro al posicionarse en el podio nacional de la disciplina en Telas, gracias a la victoria obtenida por tres acróbatas formoseñas. Se trata de Regina Vitonti, Lucía Ibarra y Cecilia Ortíz, del grupo “Aire Acro Aérea”, quienes este sábado viajaron a Rosario, con ayuda del Gobierno Provincial, para participar del Torneo Nacional ATC (Acrobacias en Tela Competiciones) en acrobacia en tela y aro. 

En la categoría “Inicial/Amateur” Lucía Ibarra obtuvo el segundo puesto y con el tercero se galardonó a Cecilia Ortíz. Vitonti, por su lado, obtuvo el tercer puesto en la categoría “Intermedio/Profesional”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según comentó a NEA HOY Vitonti, quien también es directora del grupo, se encuentran sumamente emocionadas por el logro obtenido, sobre todo porque es la primera competencia de la que participan Ibarra y Ortíz. En el caso de Vitonti es la quinta oportunidad, aunque hace cuatro años que no competía. “Es como iniciar de nuevo”. 

Al respecto contó que es la primera vez que Formosa participa del evento, ya que es una disciplina que está en crecimiento en la provincia, lo cual lo hace más destacable al logro de las tres. La directora expresó:  “La idea de ir salió de golpe. Hace un mes y medio nos propusimos participar. El Gobierno de la Provincia nos ayudó con los pasajes y fuimos”. 

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

Con estos pasajes, las tres participantes más una acompañante fueron a Rosario. “Se trató de una hermosa experiencia. Usamos los nervios a nuestro favor, nos ayudó a concentrarnos”, recordó. 

Indicó que el jurado fue conformado por deportistas de élite a nivel nacional (Jesica Muñoz, Antonella Baulosky, Max Pinzini y Candela Sica), destacó la prolijidad con la que se desempeñaron las formoseñas. “Es una disciplina que combina no solo la parte física sino también muestra una representación (una actuación)”, contó sobre la acrobacia aérea.

Las formoseñas se destacaron entre 150 participantes de todo el país y Paraguay, y ya comienzan a pensar en el futuro. Ante ello, Vitonti indicó que están organizando en la provincia el primer Torneo Regional de Acrobacias Aéreas que tendrá una clasificación internacional directa. 

“Estamos invitando a las academias de la provincia, de la región y del Paraguay, que tiene excelentes deportistas”, remarcó la entrevistada. “Mi objetivo es que la disciplina crezca en la provincia”. Definitivamente, los logros obtenidos en Rosario abren a Formosa la posibilidad de que este deseo se cumpla.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Día del futbolista: los jugadores históricos que pasaron por Misiones y el NEA

Challenger de Tenis en Corrientes: ¿quién es el tenista consagrado que vuelve del retiro para disputar el torneo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img