23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Zutt Protec, la empresa que confecciona elementos de protección personal con nanotecnología

Una industria que surgió en plena pandemia del COVID-19 y ahora introduce tecnología avanzada para confeccionar elementos para el personal de salud.

Una industria que surgió en plena pandemia del COVID-19 y ahora introduce tecnología avanzada para confeccionar elementos para el personal de salud.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa internacional Zutt Protect se instaló en la ciudad chaqueña de Barranqueras para desarrollar un proyecto de nanotecnología destinada a la producción de prendas sanitarias y de uso diario para personal de salud y la ciudadanía en general. Así, Chaco tiene la primera planta especializada en elementos de protección personal. 

La empresa comenzó como un proyecto de telecomunicaciones, sin embargo en 2020, en el marco de la pandemia del COVID-19 al pararse la actividad, decidieron comenzar a incursionar en elementos de protección personal como barbijos y otros elementos, utilizando nanotecnología

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Rodrigo Ojeda, Presidente de Zutt Protect, explicó que “la planta instalada en Barranqueras se montó en 39 días”. Desde allí proveyeron de barbijos a las farmacias de la provincia y del NEA, clínicas y hospitales, y centros educativos y sociales. 

Barbijos aprobados

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), el barbijo tiene una protección del 99.74%. Además, la empresa posee otros 8 tipos de barbijos, incluidos los KN pediátricos, camisolines, cubre calzados y cofias que utiliza el sistema de salud público y privado de la provincia del Chaco. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Por otra parte, Zutt Protect logró, gracias a la tecnología y seguridad que brindan los productos, ser la única habilitada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para comercializar elementos de protección personal con nanotecnología en el ámbito sanitario. 

En ese sentido, el titular de la empresa recordó que todo el desarrollo de tecnología en la industria fue con el aporte de científicos del Laboratorio privado Nairotech, especializado en nanotecnología, con quiénes desarrollaron sus productos; y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con quienes trabajan actualmente en nuevos proyectos. 

Uno de los nuevos proyectos tiene que ver con la instalación de nuevos espacios para confeccionar indumentaria sanitaria pero también de uso diario con nanotecnología, para acción antiviral, antibacterial y fungicida (hongos), y con un proceso de hidrórepelencia, es decir que repele líquidos.

La empresa proyecta llegar a otros países con sus productos de última tecnología.

Además del desarrollo de indumentaria de protección personal, Zutt planifica incorporar tecnología textil. Es un proyecto que surgió de un convenio con un laboratorio de I +D, radicado en Mar del Plata. “Desarrollamos en conjunto, tecnología para aplicar a la industria textil de uso diario y sanitario”, destacó Rodrigo Ojeda.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

China y Estados Unidos, la disputa por Latinoamérica

Nuevo aumento de casos de COVID-19 pone en alerta al Paraguay

Grupos haitianos solicitan vetar la renovación de la misión de la ONU

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img