23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paro, represión y un conflicto que paraliza Posadas: ¿cómo avanza el reclamo de los trabajadores municipales?

El miércoles 22 de junio, trabajadores municipales de la ciudad de Posadas iniciaron con un paro que, según anunciaron, continuará hasta que no haya una respuesta favorable por parte del Intendente Lalo Stelatto.

El miércoles 22 de junio, trabajadores municipales de la ciudad de Posadas iniciaron con un paro que, según anunciaron, continuará hasta que no haya una respuesta favorable por parte del Intendente Lalo Stelatto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Semanas atrás, el Intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, participó de la IX Cumbre de las Américas tras ser el jefe comunal con mejor imagen positiva del país. Sin embargo, al volver la realidad lo chocó de frente: esta semana los trabajadores municipales se alzaron en protestas pidiendo mejores condiciones laborales que terminaron en una fuerte represión policial. 

El desencadenante de la protesta de los trabajadores municipales de Posadas está relacionado con la muerte de uno de los empleados que días atrás perdió la vida tras caer de un camión de residuos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el momento, lo que se supo es que el vehículo no contaba con la verificación técnica, sumado a esto el joven no tenía un contrato de relación de dependencia con el organismo estatal, pese a que contaba con ocho años de antigüedad.

¿Qué reclaman los trabajadores? ¿Hasta dónde llegará el conflicto? ¿Cuál es la respuesta de las autoridades?

Paro de trabajadores municipales de la ciudad de Posadas.

Paro y represión: jornadas con graves incidentes

Desde el miércoles, los trabajadores municipales de Posadas se encuentran en paro  en reclamo de mejoras en las condiciones laborales. En las últimas horas el conflicto recrudeció ante la agresión por parte de efectivos policiales a manifestantes que protestaban frente a la Base “El Zaimán” de Servicios Públicos de la municipalidad.

Con una orden judicial que determinaba el despeje del predio y así poder liberar la circulación de los camiones recolectores de residuos, la policía procedió a hacerla cumplir a fuerza de balas de goma. La represión policial derivó en seis manifestantes heridos con y efectivos policiales lesionados con elementos contundentes.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo
289571295_7481230041947721_5392815491655647499_n.jpg
Un trabajador municipal herido tras la represión policial.

Para conocer el conflicto desde adentro, NEA HOY dialogó con Darío, Delegado gremial de Saneamiento Ambiental y Animales Urbanos de la Municipalidad de Posadas: “Exigimos el pase en su totalidad de todo el personal en negro de todas las distintas bases de la Municipalidad de Posadas, basta de trabajadores en negro, se llegó a esta situación por no ser escuchados y por el incumplimiento del Poder Ejecutivo, señaló.

Actualmente siguen manteniendo el paro y la movilización en la colectora de la Avenida Tulo Llamosas frente a la Base Zaimán y frente al edificio de la municipalidad por calle San Martín y Rivadavia

Es que, según explicó Delegado, el conflicto con el Gobierno municipal “viene de hace tiempo”, y que se hacen los reclamos correspondientes y no hay respuestas favorables por parte de los mandatarios. 

Hasta que no haya una respuesta favorable por parte del intendente, los trabajadores municipales seguirán de paro.

Represión policial: la respuesta del Gobierno renovador 

Según la versión de las autoridades, los incidentes fueron provocados por los manifestantes y los efectivos policiales de la Provincia de Misiones respondieron ante el lanzamiento de piedras por parte de los trabajadores. 

No obstante, los municipales respondieron con un rotundo repudio a la represión, defendieron su derecho a la protesta y exigieron una respuesta para saber de quién fue la orden de reprimir.

“Los efectivos llegaron con una orden de desalojO pero la represión llegó primero por parte de la justicia”, explicó Delgado. 

De no mejorar las condiciones laborales que piden los trabajadores municipales de Posadas, los mismos anunciaron que continuarán con el paro total de actividades de todos los sectores de la Municipalidad de la ciudad.

Aunque el paro de actividades es total seguirán asistiendo a sus puestos de trabajo, hasta obtener una respuesta favorable por parte del Intendente Lalo Stelatto

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Trabajadores de Salud y Gobierno llegaron a un acuerdo, ¿de cuánto será el aumento?

En julio comenzarán los ensayos oficiales de la Estudiantina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img