32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay celebra San Juan con distintos eventos el fin de semana: ¿dónde y a qué hora?

Luego de dos años de pandemia, este 2022 se reaviva la tradición de San Juan, una de las fechas más simbólicas en el calendario por sus juegos típicos y la oportunidad de compartir con amigos y familiares.

Luego de dos años de pandemia, este 2022 se reaviva la tradición de San Juan, una de las fechas más simbólicas en el calendario por sus juegos típicos y la oportunidad de compartir con amigos y familiares.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La celebración de San Juan sigue en todo el Paraguay donde este fin de semana se podrá disfrutar de la fiesta en distintos puntos del país guaraní como en la ciudad de Asunción, en la zona Metropolitana y en el Departamento Central

Un nuevo año de celebración por San Juan continúa este sábado 25 de junio en Asunción, donde desde la Municipalidad se ofrecerá una amplia variedad de comidas típicas, además de postres. El encuentro será de 15:00 a 22:00 horas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, La Chispa organiza también su “San Juan dice Tokái la cuadra cultural”, donde desde las 16:00 habrá comidas típicas, juegos tradicionales, el encuentro inicia a las 17:00 se realizará una ronda de cuentos para niños, adolescentes y adultos, entre otras actividades.

Domingo de celebración de San Juan en Paraguay 

Mientras tanto, el domingo 26 de junio la celebración llega al barrio Mariscal de Asunción que organiza una gran celebración de San Juan, que iniciará a las 11:00 horas. Además,  los asistentes podrán vivir la magia de la festividad, a través de la gastronomía típica y de juegos tradicionales.

Luego de dos años sin celebración, se suma al festejo por primera vez tras la pandemia, el barrio Loma San Jerónimo de Asunción, que prepara un nuevo encuentro con variadas comidas típicas, música y las pruebas de pasar por las brasas, las agujas o la prueba de tinta, entre otras.  

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

La gastronomía  en la celebración de San Juan se destaca y entre los platillos más famosos están: el pajagua maskáda, sopa so’o, chicharô trensado, pastel mandi’o, chicharô hu’itî, butifarra y la infaltable mandioca. 

Así como también, en los distintos eventos no puede faltar la bebida que acompaña el fresco festejo: el cocido negro, que es marca registrada de los paraguayos.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta de San Juan: Posadas vivió a pleno la celebración tras dos años sin presencialidad 

El colectivo urbano llegará a 150 nuevos barrios de la ciudad de Resistencia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img