37.1 C
Corrientes
37 C
Formosa
35 C
Posadas
37.8 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Viernes 09 de diciembre de 2022

Acto por el 67º aniversario de la Provincialización de Formosa

Con un acto y un multitudinario desfile, Formosa celebra un aniversario más de su Provincialización.

-Publicidad-

- Publicidad -

Se cumplen 67 años de la gesta para que el territorio de Formosa elevara su rango institucional y fuera reconocida como provincia, luego de la rúbrica firmada por el entonces Presidente Juan Domingo Perón.

En el mástil municipal, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán encabezó esta mañana uno de los actos conmemorativos con el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial a los sones de la canción Aurora.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Himno a Formosa, entonados por la banda de música de la Policía de la provincia y el coro de lengua de señas de la EPES Nº 67 “Emilio Puchini” .

Seguidamente, se rindió homenaje a los pioneros integrantes de la Comisión Pro- Provincialización de Formosa, la banda de música de la Policía realizó un toque de silencio.

Insfrán: “Orgullosos de nuestra historia, celebramos la Provincialización de Formosa”

El Gobernador Gildo Insfrán enfatizó que este 28 de junio  están “orgullosos de nuestra historia y de nuestro presente como provincia, celebramos el 67° aniversario de la Provincialización de Formosa”.

Además, el primer mandatario resaltó “el legado de nuestros pioneros de 1955, así como la decisión política del general Juan Domingo Perón que posibilitó aquella gesta histórica. Renovamos nuestro compromiso de seguir haciendo realidad los sueños de aquel 1955 que estamos concretando todos unidos”, reafirmó.

Un marco festivo y popular se espera reeditar este martes desde las 15:30 horas en el marco del mega-desfile cívico en el circuito de la plaza San Martín, en el marco de los actos centrales conmemorativos al 67° aniversario de la Provincialización de Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El profundo vínculo entre Perón y Formosa: a 66 años de la provincialización

Los hitos históricos a más de 60 años de la provincialización de Formosa

Implementan el programa MUNA, para capacitar en derechos de niñez y adolescencia a empleados municipales 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -