26.5 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
22.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

Confirman un paro de colectivos desde esta noche en Corrientes

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros señaló que se condicionó el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello. ¿Hasta cuándo se mantendría la medida?

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros señaló que se condicionó el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello. ¿Hasta cuándo se mantendría la medida?

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), informó que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del país suspenderán los servicios entre las 22 h del día miércoles 29 de junio y las 6 h del jueves 30, para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

La FATAP, alertó: “Se ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida es consecuencia de:

1) La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.

La empresa que nuclea a trabajadores de transporte se lamentó con los usuarios que sufrirán contratiempos a causa de la medida pero sostuvo que lucharán por la normalización de los pagos.

2) La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios.

Para atender dichas obligaciones, los fondos presupuestados en el marco del Fondo Compensador del Transporte deberían ser distribuidos por el Ministerio de Transporte al sistema en el orden de los $6.500 millones para el mes en curso, que deberían ser cancelados antes del cuarto día hábil del mes de julio próximo, sin los cuales los condicionamientos insertos en el acuerdo paritario se tornarán operativos.

Trending  Paraguay presentará la feria de ganadería e industria en Formosa

A la situación descripta deben sumarse los constantes incrementos en el precio del gasoil, sumado al agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumidor, hechos que deterioran aún más la ecuación económica de los servicios.

Dicen los empresarios: “Lamentamos los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, sin perjuicio de que FATAP continuará incansablemente apelando a la responsabilidad de las autoridades competentes para que adopten las medidas de fondo necesarias para evitar la paralización total del sistema, la desaparición de empresas de capital nacional y la consecuente pérdida de los puestos de trabajo que generan”.

Fuente: Época

ADEMÁS EN NEA HOY:

Colectivos: levantaron el paro en Formosa y Chaco y el servicio funciona con normalidad en la región

Paro de choferes dejó a Resistencia y Formosa sin colectivos

Nuevamente peligra el servicio de colectivos en la región: anticipan un nuevo paro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img