26.1 C
Corrientes
25.1 C
Formosa
27 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 07 de diciembre de 2022

Indignación por un patrullero de Corrientes que atropelló a un perro intencionalmente

El hecho sucedió ayer y fue captado, al parecer, por la cámara de una vivienda. El Intendente de la localidad anunció que realizarán una denuncia penal contra el agente implicado.

-Publicidad-

- Publicidad -

Un patrullero de la Policía de Corrientes atropelló y mató a un perro en la localidad de Goya. En el video viralizado en las últimas horas, se puede observar cómo la camioneta pasa por arriba al animal de manera premeditada y no se detiene a auxiliarlo.

Las imágenes causaron tanto repudio, que hasta el intendente, Mariano Hormaechea, se refirió al hecho. «Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública», señaló.

Y agregó que «la Policía de Corrientes presentará una Denuncia Penal contra el agente.  Lamentamos profundamente lo sucedido».

Por otra parte, un grupo de proteccionistas de Solidaridad Por Animales Goya-Corrientes señaló que el perro era de avanzada edad y por el momento no lograron dar con los dueños. En sus redes sociales repudiaron el hecho y solicitaron una tenencia responsable. 

Entre tanto, la radio local Infinita Goya aseguró que el indignante hecho se produjo por la calle Catamarca al 800 del barrio Scófano. Además, precisaron que la Jefatura de Policía actuó de manera inmediata al ser notificados y ver el video viral en donde claramente un agente policial atropella a un perro.

Por último, la Policía de Corrientes emitió un comunicado en el que informó la situación del agente. «El director de Unidad adoptó las primeras medidas preventivas administrativas en  sancionar disciplinariamente al conductor del vehículo y disponer inmediatamente su traslado a otra dependencia, fuera de la ciudad de Goya»,  aseguraron.

Asimismo, e independientemente de dicha medida administrativa, se ha iniciado también una causa con intervención de la Justicia para determinar la responsabilidad legal que pudiera tener en el caso, añadieron.

Según especialistas, se trata de un delito de crueldad animal, penado y reprimido por la ley 14.346, artículo 3, inciso 7; lastimar y arrollar animales intencionalmente.

Fuente: El Litoral y Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Confirman un paro de colectivos desde esta noche en Corrientes

Extensión de la jornada escolar: ¿cómo se aplicará en Corrientes y qué pasará con los docentes que no se adhieren a la medida?

Las ventas de gasoil se incrementaron un 6% en Corrientes a pesar del desabastecimiento

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -