23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Legislatura de Formosa tratará en comisiones la creación de la Universidad Provincial

Gildo Insfrán anunció que envió el proyecto para la creación de la universidad, que estará ubicada en Laguna Blanca, a 140 km de la capital provincial.

Gildo Insfrán anunció que envió el proyecto para la creación de la universidad, que estará ubicada en Laguna Blanca, a 140 km de la capital provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el anuncio del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sobre el envío a la Legislatura local de un proyecto de ley para la creación de la Universidad Pública Provincial- que funcionará en el predio del Instituto Universitario de Formosa en la localidad de Laguna Blanca- se conoció que el mismo será tratado este miércoles en comisiones. 

Desde la bancada del Partido Justicialista aseguraron que sea aprobado por unanimidad. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicó que “la decisión del primer mandatario ha sido muy importante; va a tener un impacto enorme en la provincia y también en la región”, debido a que la creación de una universidad, “siempre significa más igualdad de oportunidades y acceso a la educación universitaria para un montón de familias y sectores que normalmente no podrían acceder”.

Refiriéndose específicamente a los hijos de los trabajadores, campesinos y de las comunidades originarias, quienes se verán beneficiados “al tener un lugar más cerca”. Inclusive, como lo ha adelantado el Gobernador, “se tendrán nuevas carreras y eso es algo que nos pone muy contentos”, expresó.

Legislatura de Formosa.

Por ello, ansioso con su tratamiento previsto para este jueves 30, en la sesión de la Legislatura, adelantó “que tendrá todo el voto positivo de la bancada del Partido Justicialista” que acompañará el proyecto “con mucha alegría y mucha firmeza”; por lo que esperaba que “tamaña noticia salga aprobada por unanimidad”.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Por otro lado, Vera indicó que se trata de un proyecto muy sólido que va en línea con las creaciones de otras universidades provinciales en la Argentina, y que nos da un margen de crecimiento en la construcción de esta nueva institución que realmente va a significar un cambio en la historia educativa de la provincia”.

Puntualmente, será su asiento en Laguna Blanca, en el Instituto Universitario Formosa (IUF), donde ya dictan carreras muy importantes entre ellas Ingeniería en Producción Agropecuaria, única en el país. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Marcharon por la paz por las calles de Posadas

Llega el juicio por la Masacre de Napalpí: el pedido de las comunidades indígenas por una reparación histórica

Organizaciones de derechos humanos de Corrientes celebran la decisión del Presidente de recuperar el Regimiento N°9

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img