27.8 C
Corrientes
25.1 C
Formosa
25 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Lunes 30 de enero de 2023

En las últimas semanas, la NASA detectó cerca de 200 focos de incendio en Corrientes

La tragedia ambiental que produjeron los incendios durante el verano de este año no se terminó. El Seguimiento de la Producción Agropecuaria (SEPA) detectó cientos de focos nuevos en la provincia, a la vez que se están produciendo otros incendios en el Delta del Paraná.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Seguimiento de la Producción Agropecuaria (SEPA) reportó nuevos focos de incendio durante las últimas dos semanas en la provincia de Corrientes y el Litoral argentino. A través del mapa de información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos (Firms, por su sigla en inglés), alertaron sobre otros grandes incendios en el delta del Paraná. 

Anteriormente, el SEPA ubicó en el tercer lugar a Corrientes entre las provincias que registraron más incendios durante mayo. Según esta oficina, en mayo se acumularon 196 focos de incendio en toda la provincia. 

Los observadores meteorológicos mantienen una constante vigilancia satelital de los focos de calor, luego de la catástrofe ambiental en Corrientes, cuando se registraron entre enero y febrero unas 10.000 anomalías.

La cifra del último reporte de mayo significa un aumento con respecto a los meses de abril y marzo. Sin embargo, es una considerable disminución si se la compara con la cantidad de incendios registrados por el SEPA durante la catástrofe ambiental: 3.437 en enero y otros 6.535 en febrero.

Mapa publicado por SEPA, en que se pueden ver los focos de incendio registrados en Corrientes.

Delta del Paraná

La observación satelital también volvió a concentrarse en los incendios por la situación crítica que se está registrando en los últimos días en el delta del Paraná. 

Los incendios en esas islas volvieron a hacerse sentir este jueves en la zona de Rosario. Puntualmente, el fuego generó humo, que afectó la visibilidad en corredores viales que pasan por la ciudad, según el sitio web Cadena 3.

En semanas anteriores se habían detectado varios incendios, que algunos atribuyeron a productores agropecuarios, y que generaron un grave perjuicio en la calidad del aire.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Incendios en Corrientes: primera persona condenada por iniciar un foco ígneo

Jóvenes correntinos construyeron un prototipo que detecta incendios y alerta a través de mensajes de texto

Yerba Mate Oñoirũ: el compromiso con la producción agroecológica y el resurgimiento tras dos incendios

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -