30.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.7 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

Formosa y Chaco se destacaron por el crecimiento del empleo privado formal

Según el Panorama productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI), 20 de las 24 provincias argentinas crecieron en materia de empleo formal privado entre febrero de 2022 y el mismo mes de 2020.

-Publicidad-

- Publicidad -

Un informe realizado en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, reveló que en abril de 2022 se contabilizaron en la provincia del Chaco unos 73,7 mil trabajadores en el sector privado formal en la serie desestacionalizada. 

Esto implica una suba en relación con el mes previo del 0,9% (+678 empleos). En la comparación interanual el Chaco exhibe un incremento del 2,6% interanual (+1.867 empleos) y acumula ya 15 meses consecutivos de alzas en este nivel comparativo.

Al analizar el desempeño de este indicador en relación con el mes previo al inicio de la pandemia (febrero 2020), se observa que el empleo formal privado chaqueño creció 3,8%, creando 2.711 empleos. Para la economía de la provincia, es una señal positiva. 

Asimismo, Formosa exhibe el mayor nivel de crecimiento con un incremento del 9,6%, Chaco con 8,2% y Catamarca, con 7,9%. También hay un muy buen desempeño de Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Tucumán.

Al respecto de Formosa, recientemente se anunció que en la capital provincial se registraron durante el primer trimestre del año 8.000 puestos más que en el mismo periodo del año pasado. “En el ultimo trimestre del año pasado, había 87.000 personas ocupadas, mientras que, en el primer trimestre de este año, son 95.000 los formosenos y formoseñas con empleo” destacó el economista Adrián Muracciole.

La evolución mensual del crecimiento del empleo en el Chaco.

El empleo privado a nivel nacional

En abril de 2022, el empleo formal privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,5% respecto al mes anterior (+27.969 nuevos asalariados) y acumula así veintiún meses sin caídas en este nivel comparativo.

Por su parte, en la comparación interanual entre abril de 2021, se observa una suba del 3,5% (+205.373 empleos durante el año). En este marco, Hoteles y Restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento (+15,4% interanual), seguido por la Construcción (+15,1%); por su parte, los servicios sociales y de salud, intermediación financiera y el agro fueron los únicos con descensos año/año.

 Fuente: Agencia FOCO

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Internaciones compulsivas: especialistas advierten sobre los peligros de modificar la Ley de Salud Mental

La ley chaqueña para apurar la asistencia a hijas e hijos de víctimas de femicidios: ¿cómo acceder?

Ley de Góndolas en Chaco: ¿qué impactos positivos podría generar en la economía local?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -