26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El Hospital Pediátrico de Corrientes registra una ocupación del 85% por virus respiratorios

La Directora del área asistencial del centro de salud señaló que los virus en circulación “están mostrando más agresividad y nos obliga a administrar tratamientos más intensivos”.

La Directora del área asistencial del centro de salud señaló que los virus en circulación “están mostrando más agresividad y nos obliga a administrar tratamientos más intensivos”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes trabaja al 85% de su capacidad por el aumento de la demanda ante la gran propagación de virus respiratorios en menores. Los meses de junio, julio y agosto son considerados de “temporada alta” para este tipo de afecciones. 

Actualmente, hay cerca de 400 atenciones diarias, así lo explicó la médica Graciela Casella, Directora del área asistencial del centro de salud especializado en la atención de niños y niñas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Tenemos hasta un 85% de ocupación en todas las áreas por patologías respiratorias. Volvimos a tener la cantidad de ingresos que registramos en el 2018 y el 2019”, aseguró en diálogo con Radio Unne.

La profesional indicó que está directamente relacionado con la presencialidad educativa. “Durante dos años tuvimos a los niños más tiempo dentro de la casa. Este año volvieron a la escuela, volvieron a la guardería. Antes había incluso mayores cuidados como el uso permanente del barbijo”.

En este sentido, Casella indicó que no se trata de un escenario de alarma, sino de un regreso a las demandas previas a la pandemia de COVID-19.

“Durante dos años estuvieron en bajada y ahora nos encontramos con un ascenso brusco en la demanda de atención. Casos de laringitis, de broncoespasmo, de fiebre, personas con mucha tos y moco, llegan a la guardia saturando bajo e incluso vemos casos de neumonías más complejas que demoran más en responder a los tratamientos”, enumeró la médica.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Señaló que los virus en circulación “están mostrando más agresividad y nos obliga a administrar tratamientos más intensivos”. Por este motivo, insistió en la importancia de reforzar los hábitos de higiene y lavado de manos como método de prevención. Además, recomendó evitar exponer a niños menores de un año a personas que puedan estar atravesando cuadros gripales.

Sobre todo en menores de seis meses, a esa edad el riesgo de desarrollar bronquiolitis es alto y puede resultar muy grave, llevarlos a requerir oxígeno e internación. Por lo que si en el entorno por familiares o hermanitos mayores hay cuadros respiratorios es necesario preservarlos”, señaló.

El Pediátrico de Corrientes registra hoy la misma cantidad de ingresos que en el 2018 y el 2019.

Obras

Casella adelantó que en los próximos días culminarán las obras de ampliación en el área de Emergencia. Se espera que las obras culminen el fin de semana.

“Esto nos permitirá tener diferenciado el área de vacunatorio y contar con una sala de espera separada entre niños sanos y enfermos”. Además, señaló que para fin de año estará listo el servicio de rehabilitación del Pediátrico. Se trata de una nueva área de 880 metros cuadrados. 

Contará con consultorios médicos, gabinetes y especialidades como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otras.

El proyecto fue gestionado por la Dirección de Atención a la Discapacidad ante la Agencia Nacional de Discapacidad y tiene por objetivo satisfacer la demanda de toda la provincia en articulación con los centros de salud.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Presencia correntina en el Campeonato Sudamericano de básquet adaptado: “Somos la cuarta mejor selección de América”

Cayó granizo en Corrientes y rige alerta amarilla en 15 localidades

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Valdés anunció aumento de sueldos para estatales: ¿cuándo se aplicará?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img