26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Congelamiento del precio del transporte e impulso a la obra pública: ¿de qué se trata el paquete de medidas económicas que pondrá en marcha Abdo Benitez?

Entre los anuncios de Mario Abdo Benitez se destacan la creación de nuevos puestos de trabajos y la inversión del Gobierno para aumentar el número de beneficiarios de pensión de adultos mayores y el Programa Tekopora.

Entre los anuncios de Mario Abdo Benitez se destacan la creación de nuevos puestos de trabajos y la inversión del Gobierno para aumentar el número de beneficiarios de pensión de adultos mayores y el Programa Tekopora.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la última semana, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez se reunió junto al Equipo Económico Nacional para anunciar un nuevo paquete de medidas económicas para el segundo semestre del año en lo que sería su cuarto año de mandato. 

Los principales objetivos de la batería de medidas anunciadas se enfocan en amortiguar el impacto de la inflación a nivel mundial, la repercusión del conflicto entre Rusia y Ucrania y la prolongada sequía que afectó de manera directa a la producción de soja, entre otros alimentos que se producen en Paraguay.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, con la intención de generar un impacto positivo para la economía paraguaya en el segundo semestre del año, se pretende llegar a todos los sectores sociales, priorizando a los más vulnerables que surgen de las repercusiones que todavía acarreó la pandemia del COVID-19.

Abdo Benítez anunció una batería de medidas económicas para el segundo semestre del año.

Congelamiento del precio del transporte

El congelamiento del precio del boleto de transporte público, pese al aumento constante del precio de los combustibles, el mandatario presidencial del Paraguay sostuvo que hasta diciembre del 2022 se mantendrá la misma tarifa en el país guaraní. 

Además, anunció una actualización para el programa de adultos mayores, que según datos del Poder Ejecutivo actualmente son más de 265.000 personas que perciben el beneficio de la pensión para seguridad alimentaria, y que recibe mensualmente cerca de 4.000 nuevos beneficiarios. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

En este sentido, entre las medidas anunciadas por Abdo Benítez, se resaltó el interés de trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de sumar 14.700 beneficiarios en el plan de subsidios para adultos mayores y 2.700 en los dirigidos a la protección de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Otro de los programas que seguirán en vigencia durante el 2022, es el conocido como Tekopora, que buscará incluir a más de 2.700 nuevas familias que percibían ingresos monetarios para cubrir las necesidades que respecta a la alimentación, salud y educación, para evitar que la brecha de pobreza y vulnerabilidad aumenten en el país. 

Inversión pública y nuevos puestos de trabajo

En cuanto a la inversión pública para la creación de nuevos puestos de trabajos del Paraguay, Abdo Benítez anunció que invertirá 1.100 millones de dólares para la creación de 50.000 puestos de trabajos para el segundo semestre del año. 

Sumado a esto, la inversión alcanzará a la construcción de 2.800 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad, que busca repercutir en el empleo y dinamizar algunos sectores como ser el productivo y el transporte. 

Al respecto, el Presidente señaló: “Esto impacta en la dignificación de las familias, en la compra de materiales nacionales y en el sector transporte, que se utilizará para trasladar las construcciones”. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Inflación en aumento y la respuesta de Abdo Benítez

Al igual que el aumento de la canasta básica de alimentos, el aumento de los combustibles repercute semanal y mensualmente en la calidad de vida de los ciudadanos paraguayos. 

Por tal motivo, el Estado Nacional anunció que mantendrá la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alquileres comerciales, decretada en 2020. Asimismo, continuará el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los combustibles.

En cuanto al sector productivo, uno de los más afectados durante la sequía extrema, Abdo Benítez anunció que a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se otorgará apoyo económico a través de préstamos, aunque no se precisó el monto y el tiempo estimado, sí se supo que tendrá como fin beneficiar a unas 11.600 familias productoras.

Las medidas adoptadas por el Presidente y su Gabinete y equipo económico, tienen como referencia la inflación del primer semestre del año que alcanzó un 6%, superando ampliamente al 1,5% de inflación que se obtuvo en el mismo periodo durante el 2021, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones: anunciaron las condiciones del crédito para los secaderos de yerba mate 

Los productos lácteos aumentaron entre un 5% y 7%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img