23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Feria Sustentable de Corrientes: la segunda edición reunió a más de 20 emprendedores que apuestan a producir con conciencia ambiental

Miembros de la organización ambientalista Correntinos Contra el Cambio Climático comentaron a NEA HOY que los productos que se comercializan en este espacio se caracterizan por ser veganos, vegetarianos y no poseen componentes plásticos.

Miembros de la organización ambientalista Correntinos Contra el Cambio Climático comentaron a NEA HOY que los productos que se comercializan en este espacio se caracterizan por ser veganos, vegetarianos y no poseen componentes plásticos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La iniciativa obtuvo una amplia adhesión desde sus inicios. Con sólo dos ediciones realizadas, la Feria Sustentable de Corrientes ya cuenta entre el plantel de emprendedores sustentables a más de 20 marcas que demuestran que se pueden producir y comercializar productos de todo tipo, generando escaso o nulo impacto al medioambiente. 

La propuesta surgió de la organización ambientalista local Correntinos Contra el Cambio Climático dos años atrás y, a medida que avanzó la difusión, se fueron incluyendo emprendedores de varios rubros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde cosmetología, gastronomía, decoración para el hogar, plantas y hasta moda circular y juegos para niños, son algunos de los que participaron en la última edición, realizada ayer por la noche en la Casa Iberá de la capital correntina.

Emprendimiento de juegos para niños en la Feria Sustentable.

El coordinador de la red de emprendedores, Guido Paparella, dijo a NEA HOY que el objetivo de la Feria Sustentable es “nuclear a todos los emprendedores que venden este tipo de productos y poder llegar a más personas para que accedan a los productos amigables con el medioambiente”.

A su vez, se mostró contento por la convocatoria y por la posibilidad de realizar el evento, de modo estable, en la Casa Iberá.

Camino al consumo sustentable

Un aspecto interesante de la Feria Sustentable es que, además de ofrecer productos para la comercialización, propone distintos espacios para conocer los beneficios que tiene cada uno y el impacto positivo que pueden generar en la vida de quienes los consumen o utilizan. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Entre ellos se encuentra el uso de fertilizantes agro ecológicos, productos gastronómicos de diferentes procedencias, el agua de Kéfir, entre otros.

Tal como comentaron a este medio las jóvenes activistas Sara Fournier y Camila Vallejos, los productos se caracterizan por ser veganos, vegetarianos y no poseen componentes plásticos. En cuanto a, por ejemplo, los productos de belleza, se destacan por no ser testeados en animales, por el escaso impacto ambiental que producen y por ser elaborados con elementos reciclados.

Asención, el emprendimiento que recicla latas, vidrios y productos textiles para fabricar interesantes accesorios.

Un caso puntual es el de María, del emprendimiento “Asención, Tienda Sustentable”, en el que se dedica a realizar todo tipo de reciclado de latas, de vidrio y de productos textiles, para fabricar accesorios. En diálogo con NEA HOY contó que posee también una línea de cosmética natural y de higiene personal. 

La emprendedora consideró también que el espacio de la Feria Sustentable es “genial para este tipo de eventos y para ayudar a los emprendedores sustentables locales”.

Cambio de hábitos

Durante la realización de la Feria Sustentable, NEA HOY participó de la charla de alimentación saludable, desarrollada por los emprendedores de “Nimbu”, quienes profundizaron en los hábitos cotidianos y fundamentaron la necesidad de respetar los ciclos y procesos de los alimentos para “vivir en armonía”.

En este espacio se refirieron también a la alimentación consciente e intuitiva y ahondaron en el tiempo que cada persona le debería proporcionar al armado de su alimentación diaria; el tiempo que se dedica a la cocina, los ingredientes que se incluyen en cada una y los costos que conllevan.

Asimismo, compartieron consejos sobre la alimentación como ritual, a través de la cual se puede optimizar el acto de comer; incluyendo la acción de gracias y el momento para reflexionar sobre la posibilidad de acceder a la comida cada día; un hecho muchas veces pasado por alto en la cotidianeidad.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Charla sobre alimentación saludable en la Feria Sustentable.

Otra charla orientada al cambio de hábitos en la nutrición, tuvo que ver con conocer los beneficios del agua de Kéfir, un fermento que contiene probióticos y microorganismos reconocidos en el mundo por lo que aporta al organismo.

Vale señalar que el kéfir de agua está hecho con nódulos llamados tíbicos, un cultivo de bacterias benéficas y levaduras capaces de generar distintas especies de pre y probióticos sin necesidad de lácteos o productos de origen animal.

Consumir este producto u otros alimentos con probióticos, tal como comentaron los especialistas, fortalece al sistema digestivo, contribuyendo a la flora intestinal, reduciendo la inflamación gastrointestinal y ayudando a la mejor absorción de nutrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes hacia un futuro sustentable: el proyecto de construcción de autos eléctricos que revoluciona a la provincia

Referentes correntinos piden al Gobierno una mesa de diálogo para discutir las políticas ambientales

Correntinos piden Ley de Humedales y rechazan el acuerdo con China

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img